Un talentoso artista
Un talentoso artista

CARMEN ARONI
caroni@epensa.com.pe
Carlos Manuel Jiménez Quispe, es un joven ayacuchano que destaca como dibujante, pintor y ceramista, cuenta que desde pequeño sabía que el arte y la habilidad los tenía en las manos. Creció en esos campos verdosos de su tierra natal, Acosvinchos, pero un día el destino le arrebató a su madre cuando la violencia política asomó su hogar cuando apenas era un niño junto.

JOVEN REBELDE. Carlos Manuel Jiménez Quispe, es egresado de la escuela Superior de Bellas Artes "Guamán Poma de Ayala" de la especialidad de dibujo y pintura. "Es un joven rebelde y enigmático, pero un buen artista que supo aprovechar las enseñanzas, tiene voluntad para sobresalir y estoy seguro que traerá triunfos para Ayacucho", lo describe el docente Milton Sulca.
Este joven artista tiene obras de pintura expresiva donde muestra el sentimiento natural. Destaca en el dibujo y la pintura, el mate burilado y la cerámica, sin embargo le da mayor énfasis en estas dos últimas.
El mate burilado es una pieza de la artesanía de muchos pueblos del centro del Perú, representado en muchas formas y tamaños. "Aprendí estas tres líneas, pero le doy mayor importancia al mate y la cerámica porque son expresiones Precolombinas, rescato la técnica de Wari, Nazca, Inca, que son de nuestros ancestros y el mate está en extinción en nuestra ciudad", refiere.

OBRAS DE ARTE. Manuel Jiménez reconoce que en el Perú, no hay apoyo para los artistas, por envió algunos trabajos para exposición en Alcalá ? España desde el 2006, donde obtuvo grandes reconocimientos a sus obras.