El pasado 25 de octubre, Luciana Fuster se coronó como la nueva Miss Grand International 2023, a pesar de no destacar en la votación del Top 10, la peruana sorprendió tras llegar a la final y llevarse la corona. La noticia fue motivo de celebración en Perú, ya que representa la segunda victoria en este certamen en cinco años y convierte al país en el primer país latinoamericano en ganar dos veces.
MIRA: Jossmery Toledo tras denuncia a Paolo Hurtado: “Su integridad ha sido vulnerada”
Sin embargo, como suele suceder en los concursos de belleza, hubo controversia en torno a los resultados, particularmente por parte de algunos usuarios colombianos, quienes expresaron su desacuerdo con la elección a través de redes sociales, afirmando que se le había robado el triunfo a Miss Colombia.
Luciana Fuster había sido una de las favoritas desde su llegada a Vietnam, destacando por su belleza y talento en las pasarelas, además de su impresionante cantidad de seguidores en redes sociales, que superaba los 4 millones la posicionaban como de las concursantes con mayor probabilidad de votos.
Las críticas se centraron en la supuesta influencia de la organización del concurso con las marcas y comentarios como “Corona comprada con dólares” y “La ganadora era Colombia” fueron comunes. Incluso personalidades de la televisión peruana, como Magaly Medina, criticaron el triunfo de Luciana Fuster, sugiriendo que había sido elegida debido a su polémica y gran cantidad de seguidores en redes sociales.