Vanessa Robbiano cuenta su lucha contra la anorexia y la bulimia
Vanessa Robbiano cuenta su lucha contra la anorexia y la bulimia

La actriz Vanessa Robbiano retornó al Perú junto a su esposo y sus dos hijos para presentar su libro Vuélvete a querer, que relata con absoluta honestidad la lucha que libró durante 10 años contra la la anorexia y la bulimia. Debido a su valor para confesar sus problemas anímicos y alimenticios, Vanessa se convirtió también en imagen de la campaña "Quiérete: una causa a favor del amor propio".

"Me parece que 'Quiérete'-campaña organizada por la firma Cyzone- es el movimiento más grande contra la bulimia y anorexia en Latinoamérica. Enseña a miles de chicas a quererse, elevar su autoestima y a no obsesionarse por lucir bien. He visto el compromiso de Cyzone y es admirable. Si yo hubiera tenido toda esa información que existe ahora sobre estos males, quizás no hubiera padecido", afirmó Vanessa, agregando que si bien le dieron de alta, sus médicos le han recomendado que siga en rehabilitación constante para no caer presa nuevamente de trastornos alimenticios severos que han llevado a la muerte a muchas adolescentes.

- ¿Por qué sigues en tratamiento contra la bulimia y la anorexia?

Ya no estoy enferma, pero pienso que una mujer necesita reforzar siempre su tratamiento. Mantengo una serie de terapias para evitar algún momento de inseguridad o miedo. No es una rehabilitación específica a la anorexia, pero se convierte en un espacio al voy para fortalecer el espíritu. A mí me dieron el alta, pero hay que estar ahí, pendiente, como entrenando para mantenerse bien y feliz.

- Mónica Sánchez felicitó tu iniciativa...

Yo la adoro. Con ella fundamos el Sindicato de Actores de Televisión y Cine, Sinateci. La primera junta directiva la formamos Mónica, Miguel Iza, Aristóteles Picho y yo. Hemos actuado juntas en teatro y siempre estuvo a mi lado cuando vivía en Lima.