Vanessa Saba: “Quiero seguir actuando, escribiendo y aprendiendo”
Vanessa Saba: “Quiero seguir actuando, escribiendo y aprendiendo”

Tras dejar huella como villana en Amor de madre,  vuelve a las telenovelas con Mis tres Marías, melodrama de Michelle Alexander que se emitirá muy pronto por América Televisión.

La actriz, a quien hoy podemos ver en el Teatro Larco con la obra La casa limpia y desde el 8 de setiembre en la pantalla grande con la comedia Margarita, cuyo guión escribió, encarna en la telenovela a una exitosa empresaria casada, pero que no tiene la dicha de poder tener hijos, por lo que decide adoptar a una niña.

¿Cómo se relaciona tu personaje con el protagonista, David Villanueva? 

Mi personaje se llama Jackeline y es esposa de Octavio, que es el papel de Paul Martin. Siendo su alumna en la universidad, ella se enamorada de él y luego empiezan a trabajar juntos, forman empresas importantes, pero ella no puede tener hijos y deciden adoptar a una niña. Y mi personaje se relaciona con la historia del protagonista por lo que pasa con sus hijas.

¿Vuelves a hacer de villana? 

No. Esta es una mujer muy normal, una buena persona, solo que tiene este problema que no puede solucionar (no poder tener hijos) y cuando empieza esta historia ve la forma de solucionar ese vacío.

¿Cuál es la trama en general de esta telenovela? 

El protagonista tiene tres hijas y una esposa. Y, por determinadas circunstancias, se aleja de la familia, la esposa por un lado, las hijas por otro, y luego él termina en la cárcel por una serie de cosas que pasan, pero es inocente. Después de ser liberado, él quiere recuperar a su familia y averiguar qué pasó con cada una de ellas.

Pasando a otro asunto, has escrito el guión de una comedia, Margarita, en la que también actúas. ¿Cómo te fue en ese proceso de escribir para este género? 

Me fue bien. Frank (Pérez Garland, su esposo y director de la película) me pidió que la escriba. Es una comedia familiar que está bien bonita. El humor es superblanco y la historia es absolutamente universal. Trata de una niña que, de un momento a otro, irrumpe en la vida de soltero de su padre y de cómo este madura en el proceso.

Has escrito cuentos que no has publicado y también cantas. Hace algunos años lanzaste un disco, Hasta el sol. ¿Por qué aún no te animas a publicar tus cuentos y por qué has dejado el canto en stand by? 

No sé si los cuentos realmente sean publicables, tampoco he tenido tiempo para revisarlos, pero sí tengo en mente que en algún momento una persona que edite libros lo haga para ver si se pueden publicar. Y el canto no está en stand by. Me encanta, me gusta cantar. No sé. Es diferente actuar en un escenario después de haber ensayado tres meses y cantar siendo tú mismo. Me parece más difícil. Por eso me gustan los musicales, porque se pueden combinar las dos cosas. Lo que yo quería era cantar, hacer un disco, me saqué el clavo y no he vuelto a sentir esa necesidad otra vez.

¿Qué otro papel te gustaría desempeñar en el arte? 

Me gustaría seguir actuando y escribiendo, salvo que dentro de algunos años descubra alguna otra rama. Por ahora quiero seguir aprendiendo y desarrollando proyectos de mediano y a largo plazo. ¿Dirigir? No, no sabría por dónde empezar, me parece muy difícil. Por ahora eso no está en mis planes.

PERFIL 

Vanessa Saba Z.

Actriz (41)

La artista debutó en la actuación en 1996 con la miniserie La captura del siglo. Desde entonces ha participado en varias producciones televisivas, teatrales y en el cine.

CIFRA 

2011 actuó por segunda vez con Mario Vargas Llosa en la obra Las mil noches y una noche.

1996 concursó en el certamen de belleza Miss Perú por Madre de Dios.

TAGS RELACIONADOS