Vania Masías: "No me interesa contar mi vida"
Vania Masías: "No me interesa contar mi vida"

Amante del arte y promotora incansable de las actividades culturales en nuestro país, la talentosa bailarina Vania Masías reveló a Correo detalles del Festival Internacional de Culturas Urbanas "Pura Calle", que por segundo año consecutivo se realizará en Lima, con el objetivo de congregar a más de cien mil personas en el Parque de la Exposición los días 7, 8 y 9 de junio.

Emocionada por la enorme expectativa, Masías reveló algunos nombres de los artistas extranjeros que participarán: Poe One, Brian Green, Rhapsody James, Leslie Feliciano y Candace Brown, íconos del baile que han trabajado con estrellas como Limp Bizkit, Madonna, The Black Eyed Peas, Britney Spears, Christina Aguilera, Mariah Carey, Beyoncé, Jonas Brothers, Spice Girls y Alejandro Sanz.

CORREO: ¿Cuántas novedades ofrecerá el Festival de Culturas Urbanas "Pura Calle"?

VANIA MASÍAS: Mira, el año pasado esperábamos a 25 mil personas, pero asistieron 110 mil. Queremos que el arte urbano sea asequible a la gente. La edición anterior disfrutamos con artistas de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil. En esta oportunidad verán increíbles batallas de breakdance, skaters, workshops, música en vivo, expresiones en paneles (graffitis). Además, brindaremos clases magistrales y conferencias. Se trata de una movida cultural gigante a nivel nacional, Perú quedará grabado en los ojos de cientos de extranjeros.

C: ¿Entre tus planes también está participar en un reality?

VM: No. Yo soy bailarina profesional, aunque nunca descarto nada. Siempre estaré con la mente abierta a nuevas opciones. Actualmente estoy manejando un programa de formación, ahí participan más de 700 personas que reciben clases gratuitas. Si me cae alguna propuesta de televisión, bienvenida sea. Por ahí tengo algunas ofertas, pero nada concreto todavía.

C: ¿Quedaste satisfecha con la miniserie Guerreros de arena?

VM: Ahí tocaste carne. Definitivamente, no. A nivel de producción pudo ser mejor, el horario era muy difícil porque competía con Esto es guerra y Combate. Además, me molestó que la historia se haya interpretado mal (se promocionó como parte de su vida). El contrato con la productora decía que el contenido estaba inspirado en Ángeles de arena (su compañía de danza), pero no sobre mí. Sí me gustó que se muestre el talento y coraje de los chicos y que adquieran además experiencia como actores.

C: Entonces, no aceptas llevar tu biografía a la televisión...

VM: Así es. En el país hay un montón de gestores y personas con mucho éxito que no reciben crédito. Hay bailarinas profesionales que han triunfado en el exterior; sin embargo, nadie las recuerda. Creo que es importante conocer las historias de esos peruanos. A mí no me interesa contar mi vida.