Viola Davis se arrepiente de haber actuado en 'Historias Cruzadas'

Actriz estadounidense aseguró que la película no dio énfasis en las empleadas negras
Viola Davis se arrepiente de haber actuado en 'Historias Cruzadas'

Viola Davis se arrepiente de haber actuado en 'Historias Cruzadas'

12 de Septiembre del 2018 - 17:45 » Textos: Redacción Multimedia

La actriz Viola Davis confesó en una entrevista para el New York Times que se arrepiente de sus papel en la película "The Help" (Historias Cruzadas), en la que dio vida a Aibileen Clark, una mujer afroamericana que se desempeñaba como empleada del hogar en la década de los 60.

"¿He interpretado papeles de los que luego me he arrepentido? Lo he hecho, y 'The Help' está en la lista", comentó Viola Davis en un primer momento al diario americano.

La ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto señaló que "no eran las voces de las criadas las que se escuchaban" en la historia.

"Creo que, a la postre, la cinta no le daba voz a Aibileen (su personaje), ni al resto de mujeres negras que formaban el núcleo de la historia", explicó.

Viola Davis comentó también que la película dio créditos a las mujeres blancas en la lucha por los derechos de las personas afroamericanas, pero que no se centró en contar la historia de la verdaderas heroínas: las mujeres negras que servían en las casas de blancos.

"Conozco a Aibileen, conozco a Minny (personaje de Octavia Spencer). Son mi abuela, son mi madre. Y sé que si haces una película cuya premisa es oír cómo se sentían las mujeres que trabajaban para los blancos y criaban a sus hijos en 1963, quiero oír cómo se sentían realmente haciendo aquello. Nunca lo oí en el transcurso de la película", señaló Davis.

Lo más leído