Violeta Ferreyros, la amiga incondicional del desaparecido animador Augusto Ferrando, reveló que el creador de Trampolín a la fama le pidió ayuda para hacerse la eutanasia antes de que lo vean sufrir de cáncer.
"Ferrando casi nunca venía a mi casa. Dos días antes de su cumpleaños (el 15 de enero del 1999) vino y me dijo: 'Vieja, tengo cáncer, sé que voy a morir. No quiero que me hagan sufrir, tienes que ayudarme. Tienen que hacerme la eutanasia, por favor'. Yo me quedé helada con lo que me dijo. Lloré, pero luego entendí que Augusto vino a despedirse de mí. Eso jamás lo olvidaré", contó Violeta a Correo.
"En ese momento le grité y le dije: '¡Déjate de tonterías, negro, tú no vas a morir!'. Luego cargó a mi hija Violetita y la abrazó fuerte. Luego de unas semanas salió la noticia falsa de que había muerto su hijo Chicho, que estaba muy enfermo, pero horas después me llamaron de Canal 5 para confirmarme que Augusto sí había muerto en el segundo piso de la Clínica San Felipe. Para mí, él aún está vivo, está en Guatemala, adonde siempre viajaba", indicó la mujer que Ferrando quería como una hija.
SE LLEVÓ S/.25 MIL. Cambiando de tema, Juan Carlos Ferrando, uno de los hijos del fallecido animador, se llevó S/.25,000 de premio tras responder correctamente 20 preguntas de El valor de la verdad.
Durante su participación, Juan Carlos recordó entre lágrimas que "fue terrible" quitarle la medicación a su padre para mantenerlo vivo y reveló que su hermano Rubén decidió suicidarse porque su hija no lo visitaba y por ello se dejó ganar la pelea contra la diabetes, comentarios que hicieron llorar a Violeta.
Entre otros asuntos, Juan Carlos también contó que su padre "sintió vergüenza" de él por el solo hecho de pensar que el público se llegara a enterar que tenía un hijo homosexual. Por ese motivo, detalló, viajó con su novio al extranjero para que Augusto acepte finalmente la relación.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TGDFE4TO7VBADPLVUQZVGR53MY.jpg)
