Viuda asegura que Pepe Vásquez presintió su muerte
Viuda asegura que Pepe Vásquez presintió su muerte

Aritmo de cajón y guitarra, el cantante de música criolla Pepe Vásquez fue despedido ayer por decenas de seguidores que se congregaron en el Museo de la Nación.

El intérprete de Jipi Jay falleció el último martes debido a una infección generalizada producida por la diabetes que padecía desde hace diez años.

Julia Ramos, viuda del cantante que dio a luz al último hijo del artista la semana pasada, contó que Pepe ya se estaba preparando para morir.

"Creo que la persona presiente cuando ya está mal. Él se sentía cansado. La enfermedad que le tocó vivir ha sido muy dura. Él siempre estuvo con actitud positiva, pero ya estaba cansado. Yo conversé con él y le dije: 'Papi, si tú ya te sientes cansado, lo que tú decidas, seguir o no seguir, voy a respetarlo'", relató Ramos para las cámaras de Amor, Amor, Amor.

GUERRERO. Devastado y apenado por la muerte de su hermano, Orlando Vásquez dijo que Pepe "presentía y estaba consciente de lo que iba a pasar".

"Hablamos el mismo día que murió y me encargó a su hijo Priamo. Sus últimos días fueron difíciles, pero lo resistió de forma heroica y guerrera", añadió.

CON TEMOR. Lucía de la Cruz recordó que conoció al intérprete de No Valentín "desde que nació" y que tenía una "relación muy especial" con él. Sin embargo, ella también teme por su vida porque padece de diabetes. "Ahora me cuidaré más", aseguró. El popular cantante Abelardo Gutiérrez, "Tongo", también contó que se cuida de ese mal con inyecciones.

De otro lado, Susana Baca, tía de Pepe, señaló que la voz de su fallecido sobrino "es un legado fundamental de la música afroperuana, mientras que Eva Ayllón recordó que grabó el tema Le dije a papá, compuesto por Vásquez, y que ahora "tenemos una estrellita más que alumbre nuestro camino".

Finalmente, el compositor Augusto Polo Campos remarcó que "un rey de la jarana se nos ha ido porque Dios ya necesitaba más angelitos negros".

"Era un angelito de peso, pero era grande, el rey de la jarana", concluyó.

TAGS RELACIONADOS