A través de un video compartido en la cuenta de Facebook de Lucasfilm, se confirmó que el pequeño actor británico (44) actuará en Episodio VII.

La noticia ha sido recibida con beneplácito por los fanáticos de Star Wars.

El intérprete, que padece displasia espondiloepifisaria congénita, tuvo su debut actoral como Wicket el Ewok en Star Wars VI: El Regreso del Jedi (1983). Sin embargo, sería en 1988 que llegaría su rol más importante en Willow, película de Ron Howard.

Star Wars Episodio VII todavía no tiene subtítulo a pesar de que se rumorean unos cuantos, entre los que se impone por encima del resto "Un nuevo amanecer".

La película que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2015 estará dirigida por J.J Abrams, quien tratará de seguir la estela de calidad impuesta por George Lucas.

Además de la recientemente anunciada presencia de Warwick Davis, el resto del reparto lo componen John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis y Max von Sydow, con Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker repitiendo sus roles de películas anteriores.