"Ya me retiré de los programas cómicos"
"Ya me retiré de los programas cómicos"

"Lo que más me gusta es que un jubilado de 77 años como yo siga trabajando con programa de radio, televisión y actuaciones en provincias. La gente es tan linda que se acerca a darte un beso", dice el actor cómico Guillermo Rossini, a puertas de celebrar 50 años de vida artística este 30 de setiembre en el auditorio del colegio San Agustín junto a sus compañeros del programa Ponte al día, Los Morunos, Lucía de la Cruz, entre otros.

Correo: Hace años anunció su retiro de la televisión y volvió a las pantallas, ¿por cuántos años más extenderá su talento?
GR: Ya me retiré de los programas cómicos y Ponte al día es un espacio donde estoy sentadito y sólo doblo las imitaciones, las voces de los políticos, pero ya no me mato tanto. Antes tenía un ritmo más grande, iba volando a la televisión, a la radio, a La Estación de Barranco y a veces salía de viaje los fines de semana. ¡Qué voy a estar tantos años metido en la televisión!, ya no estoy para esos trotes por prescripción médica.

C: Entonces, ¿está de acuerdo que el programa salga a las 13.00 horas en Red Global?
GR: Sí, pues, ¿quién nos veía a las 07.00 horas?, muy temprano. Las costumbres de la gente han cambiado mucho y la sintonía era baja. Tenemos competencia, pero ahí vamos.

C: Sin embargo, los programas cómicos han cambiado mucho.

GR: Yo he trabajado en Risas y salsa y hacíamos 50 puntos de rating y eso ahora es bien difícil. La gran satisfacción que tengo es haber sido un pionero para imitar a los políticos. Recuerdo imitaciones a Bedoya, Barrantes y el Payasito Waisman, que se hicieron populares. Nunca hubo conflictos y siempre tuve mucho cuidado.

C: ¿Admira a imitadores que salieron después?
GR: A Carlos Álvarez lo admiro mucho porque es talentoso, así como a Jorge Benavides. Fernando Armas también empezó conmigo. En cuanto a mujeres, antes habían actrices cómicas como Alicia Andrade, Teresa Olmos y otras señoras. Actualmente no tenemos a nadie y ojalá que aparezca alguna.