Yiddá Eslava mandó este contundente mensaje a los que se burlaron de huaicos (VIDEOS)
Yiddá Eslava mandó este contundente mensaje a los que se burlaron de huaicos (VIDEOS)

Al igual que otros personajes de la televisión nacional, la exfigura del reality Combate Yidda Eslava se pronunció sobre la actitud que mostraron algunos peruanos durante el desborde del río Huaycoloro a causa de los últimos huaicos que afectaron a los distritos San Juan de Lurigancho, Zárate y otras zonas de Lima. En un video de Facebook, la pareja de Julián Zucchi no dudó en mandar duras críticas a quienes se burlaron del fenómeno y "lucran con la desgracia".

En la grabación de Facebook titulada '¿En qué momento se jodió el Perú?', nombre alusivo a la pregunta que se hizo el personaje 'Zavalita' en la novela 'Conversación en la Catedral' de Mario Vargas Llosa, Yiddá Eslava cuestionó la indiferencia de las personas con los afectados por los huaicos.

"Vi gente en puentes mirando a la parte de abajo se divertían viendo el desastre y se mofaban de la gente que se resbalaba y se caía, lo hacían desde un puente. Ni siquiera atinaban a ayudarlos", señaló en el video de dicha red social.

Luego, criticó el costo excesivo de los pasajes en el transporte público para aquellos que se dirigían a las zonas afectadas. "¿Cómo es posible qué permitan que el transporte público duplique o triplique la tarifa para las personas que se dirigen hacia esa zona, cuando es lógico que si tienen que venir o llegar a esa zona es porque viven o trabajan ahí, eso quiere decir que se han visto afectados ¿Con qué corazón pueden hacer eso? ¿Cómo pueden lucrar con la desgracia ajena?", dijo molesta.

TAGS RELACIONADOS