Yiddá Eslava revela que ella y su hijo fueron diagnosticados con autismo. (Fuente: Instagram @yiddaeslavap)
Yiddá Eslava revela que ella y su hijo fueron diagnosticados con autismo. (Fuente: Instagram @yiddaeslavap)

sorprendió al revelar en que ella y su hijo de cuatro años fueron diagnosticados con autismo. compartió una emotiva publicación en la que relató algunos episodios que marcaron su vida antes de conocer este diagnóstico.

MIRA AQUÍ: Diana Sánchez contó que Gisela sí sabía de la enfermedad de su novio: Tuve que decirle lo que pasaba y oramos juntas

En 4to de primaria le dijeron a mi mamá que tenía que repetir el año por que era una ‘retardada mental’ por no saber leer… Sabía leer y muy bien, solo que de pequeña leía mentalmente 3 veces cada palabra en mi cabeza antes de decirla, todo para no equivocarme… Jamás me preguntaron ¿por qué leía así?, simplemente ME ETIQUETARON, haciéndome sentir menos”, contó en su cuenta oficial de .

Midieron mi capacidad, como si juzgaran a un pez por su habilidad de trepar árboles, sin importarles, que podría vivir toda mi vida pensando que soy un inútil. Cuando salí de ‘Combate’, muchos productores y conocidos me dijeron ¿cómo vas a renunciar? ¿estás loca? ¡No vas a encontrar nada mejor que combate! Otra vez minimizaron mi capacidad”, agregó Yiddá Eslava.

Incluso, recordó que en sus relaciones de pareja, ella sentía que hablaba otro idioma y muchos le decían que “su sinceridad era atrevida”.

MIRA AQUÍ: Génesis Tapia: “Yo también he estado en ese programa y he respetado completamente a mi esposo”

En enero de este año, mi hijo Tomás fue diagnosticado con autismo, y muchas personas que nos rodeaban, pensaron y afirmaron, que yo estaba en NEGACIÓN hacia el diagnóstico. (...) Decidí hacerme una evaluación, a pesar que me decían ¿para qué te vas a hacer una prueba, si ya eres una persona exitosa?”, contó la también exchica reality.

¿CUÁNDO EL AUTISMO HA SIDO SINÓNIMO DE FRACASO? ¿Y si eres autista? la GENTE TE VA A DEJAR DE SEGUIR Y LAS MARCAS DE CONTRATAR… EL AUTISMO NO ES UNA ENFERMEDAD, es parte de tu identidad, de tus características”, sentenció Yidda Eslavá.

Finalmente, la pareja de Julián Zucchi contó que está contenta por saber que es autista y prefiere vivir con eso aunque la dejen de seguir o contratar.

Si me dejan de seguir y/o contratar (por ignorancia) por lo menos quiero que sepan qué TIENEN MÁS COSAS EN COMÚN CON UN AUTISTA DE LAS QUE CREEN. Somos más parecidos que diferentes, y que siempre siguieron a una autista, POR QUE SÍ… Descubrí y entendí, que NO ESTABA LOCA, QUE SIMPLEMENTE SOY AUTISTA”, escribió al final de su post, donde también anunció dos nuevos libros en los que hablará más a detalle de su diagnóstico.

VIDEO RECOMENDADO

Hija de Said Palao sorprende con presente a Alejandra Baigorria tras su operación

Hija de Said Palao le da ramo de flores a Ale Baigorria
Hija de Said Palao le da ramo de flores a Ale Baigorria tras ser operada de emergencia. (Fuente: Instagram @alejandrabaigorria)