Yo soy: Muere Amparo Jara, la reina de las pelucas
Yo soy: Muere Amparo Jara, la reina de las pelucas

Amparo Jara, la reina de las pelucas, dejó de existir. Jara era una extraordinaria estilista que estaba a su cargo las transformaciones de los imitadores de 'Amy Winehouse', 'Gloria Trevi', 'Alex Lora', 'Kurt Cobain', entre otras estrellas de 'Yo Soy'.

Varios concursantes de ese programa pasaron por las manos de Jara bajo un estricto cambio de look, básicamente centrado en su peinado y por lo tanto sometidos a un arduo trabajo de peluquería profesional. 

En vida, la misma Amparo dijo que Gisela Valcárcel la descubrió. "Un día Gisela me llamó para que la ayude, tenían problemas con el peinado de 'Elvis Presley', había que colocarle un postizo. También no podían armar el peinado de 'Alejandra Guzmán'. Es por eso que Gisela me busca y me pide la apoye. 'Tú eres la única que puede hacer esto' me dijo", contó años atrás Amparo Jara, la 'estilista de estrellas'.

'Vendo haciendo esto hace 45 años. La caracterización es un trabajo bastante arduo que requiere de mucho esmero y amor, porque para ejercer cualquier profesión te tiene que gustar, si lo haces porque necesitas dinero, nunca lograrás desarrollarte', afirmó aquella vez la destacada estilista.

Además Jara conoció a la princesa Carolina de Mónaco en 1990 .

El peinado que más demoró en hacer en 'Yo soy' fue el de Any Rodríguez por razones que saltan a la vista. "Es un batido, escarminado antiguo, de los años de la pera, hay que ponerle 50 ganchos para levantar la torre de moño, felizmente Any tiene el cabello largo. Hay que usar una laca spry ecológica que no endurece el cabello. Todo ello demoraba hora y media de trabajo", señaló aquella vez.

TAGS RELACIONADOS