“Yo también sueño con ser futbolista, el mejor del mundo”
“Yo también sueño con ser futbolista, el mejor del mundo”

Sonrisa tierna, cabello ondulado, tez trigueña y sobre todo ganas de ser el mejor futbolista del mundo, caracterizan a Rony Shapiama Wickham, el niño de 10 años que encarnará en el cine al futbolista Paolo Guerrero.

Shapiama Wickham fue presentado ayer en rueda de prensa junto a la actriz Magdyel Ugaz, “Doña Peta”, madre del “Depredador”; Miguel Valladares, jefe de Tondero; y Fernando Villarán, director de la película Guerrero, que se estrenará a nivel nacional el próximo 8 de diciembre.

“Estoy contento, emocionado y nervioso. Nunca creí que me pasaría esto. Cuando me dijeron que era el elegido, empecé a llorar. Pensé estar entre los tres finalistas, pero nunca que iba a ganar”, expresó el pequeño tras subrayar que su sueño es convertirse en futbolista.

“Paolo es mi ídolo, me encanta el fútbol, soy de Alianza Lima. Paolo tenía los mismos sueños que yo: ser el mejor futbolista del mundo, y mi sueño también es ser futbolista y el mejor”, expresó.

ASEDIADO. Rony además contó que en su colegio Príncipe de Asturias, de Villa El Salvador, sus compañeros le piden autógrafos y tomarse fotos. “Yo estaba viendo televisión y justo sale el réclame del casting, no le tomé importancia, hasta que salió Paolo diciendo: ‘Tú tienes la oportunidad de cumplir tu sueño en la pantalla grande’. Me emocioné y le dije a mi tío que me llevara”, añadió Shapiama sobre la convocatoria abierta a la que postularon 5 mil niños.

Doña Peta refirió que Rony es “igualito” a Paolo de niño: “Me recuerda su sonrisa, sus sentimientos, lo pesado que era de chiquito y sus sueños de ser grande”. Ugaz, por su parte, afirmó que tiene “química” con el niño, mientras que Valladares subrayó el hecho de poder cambiarle la vida a Shapiama.

HOMENAJE. Guerrero, que también se verá en Brasil, se estrenará el 8 de diciembre en en conmemoración a la caída del Fokker F-27, ocurrida en 1987.

TAGS RELACIONADOS