El pasado febrero, El Infusionista bar celebró el año nuevo chino anunciando nueva carta inspirada en la medicina china. Durante un año, el equipo completo se ha sumergido en las tradiciones orientales para dar vida a una propuesta de coctelería creativa donde no sólo se ha replanteado la carta de bebidas, sino también la decoración del espacio y la carta de comida. Desde la selección de ingredientes hasta el rediseño del local, todos los detalles han sido cuidadosamente pensados para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable.
“Medicinas del mundo” marca una nueva etapa en este conocido bar, donde cada carta estará dedicada a una cultura diferente, comenzando en esta oportunidad por la medicina china. Un viaje de exploración por distintas medicinas del mundo y sus propiedades curativas. Por ello, cada cóctel cuenta una historia de tradición milenaria, desde las hierbas utilizadas hasta las técnicas de preparación, y se mantendrá así por los próximos meses.
SABORES
A la carta de bebidas se suma la propuesta de comida que ha sido elaborada en colaboración con el Chifa Chung Tong, dando como resultado un menú completo donde los sabores de oriente maridan correctamente con la propuesta de cócteles. La idea nace de un viaje que realizó uno de los socios fundadores del local a China. A la hora de crear esta nueva carta el viaje vino a su cabeza y recordó los muchos elementos que la cultura china vincula a la sanación, objetivo de muchas bebidas. ¨La coctelería entendida como “medicina del alma” y el bar como un lugar “para curarse”.
CATEGORÍA
Desde el 2018, año de su creación, El Infusionista ha venido ofreciendo una propuesta de coctelería creativa y disruptiva, pero siempre divertida. Actualmente es uno de los bares favoritos del público local, no en vano ha recibido este año la nominación a los premios Somos, en la categoría a “Mejor Bar de Lima”. Buscan, además, posicionarse a largo plazo, como uno de los mejores bares del país, por ello acogen cada cierto tiempo a algunos de los mejores bares de América Latina, lo que permite a sus bartenders estar siempre en un constante aprendizaje. En septiembre de 2023 estuvo Tres Monos, uno de los mejores bares de Argentina y puesto 11 en la lista a los 50 Mejores Bares del Mundo; y el pasado abril acogió a Baltra Bar de México, puesto 45 en la Lista. Este 20 de junio, es el turno de Boticario, también desde Argentina. Ambos espacios comparten concepto: el del bar como creador de bebidas que resultan una “terapia para el espíritu”, un camino hacia la sanación del alma. Por eso, los cócteles que se servirán el 20 de junio son de creación colectiva, elaborados en conjunto por los equipos de bartenders de ambos espacios. Y reserven también el 4 de julio, porque Arca, emblemático restobar mexicano llega desde Tulum a deleitar al público local con su propuesta.
De la nueva carta recomendamos probar, “Fórmula compuesta de Yi Yin”, que combina técnicas culinarias con conocimiento medicinal. Incluye tequila Don Julio Plata, jugo de toronja, licor de hierbabuena, agua miel de jazmín y manzanilla, zumo de limón y láminas de pepino. Su elemento es el agua. El artemisinina ancestral, está elaborado con ron Flor de Caña 12 años, licor de cerezas, cordial de rosa china, tintura Qing Hao (Artemisa, té verde y frambuesa) y cereza. Su elemento es la tierra. Acompañe cualquiera de estas bebidas con unos dim sum de la nueva dinastía, elaborados con langostinos al vapor, hongos Tonku y arroz blanco. O con unas esferas del dragón, albóndigas chinas de pollo y cerdo bañadas en salsa tamarindo. Disfrute y déjese llevar por esta entretenida experiencia.