Cuando escuchamos el apellido Otani, el conocido local ‘Lobo de Mar’ en Miraflores es lo primero que se nos viene a la mente, así como la deliciosa sazón nikkei de su dueño y cheff, Octavio Otani. Hoy, su hijo José Luis abre su propia cevichería ubicada en la calle Armendáriz del mismo distrito. El chef se embarcó en el sueño del local propio hace un año, justo cuando empezaba la pandemia y todo tuvo que parar. Oficialmente pudo abrir las puertas de su restaurante, Lobo de Otani, el pasado agosto, donde comensales llegan día a día a disfrutar de su inigualable sazón.
sacrificio. En un primer momento Lobo de Otani debió ser cevicheria de día y barra nikkei por las noches, pero los planes cambiaron. “Han sido meses complicados, la idea era que este espacio abra sus puertas en marzo del 2020, pero la pandemia paró todo”, cuenta José Luis. La apertura de un restaurante es sacrificada y requiere de mucho trabajo, en este paso, el sentido común hubiera hecho que parara el proyecto, pero dejarlo a la mitad no era la idea”, indicó.
Carta. Su carta es exclusivamente de pescados y mariscos. Ceviches, chaufas, parihuelas, contundentes arroces y picantes. Todos elaborados por José Luis, quien aprendió el oficio de su padre, pero también tiene experiencia en el extranjero. De joven partió a Japón, donde estuvo al frente de un restaurante por dos décadas en la ciudad de Kakewaga.
La familia hizo que volviera a Perú, de eso ya más de quince años, y aunque siempre trabajó en el negocio de restaurantes de sus hermanos, llegó el momento de independizarse.
Su apellido es sinónimo de buena sazón, sobre todo en la comunidad nikkei de Lima, y si se da una vuelta por el local, podrá ver a varios de sus fieles comensales. El cariño, empeño y gran sazón de José Luis se sienten en cada uno de sus platillos. Él está al mando de la cocina en todo momento, desde la compra hasta el trato con el cliente, con quienes disfruta conversar.
Recomendaciones. Si lo visita no deje de probar el contundente ceviche de mariscos. El arroz con mariscos especial es un plato famoso de la casa que se sirve cremoso y contundente. Nuestro favorito ‘el Encuentro de mar’, lleva chicharrón de pescado y mariscos con vegetales salteados y una deliciosa salsa estilo nikkei a base de soya. El local cuenta también con delivery para quienes quieran degustar estos platillos en casa.
Herencia
José Luis aprendió muy bien de su padre el ir al mercado de madrugada a conseguir pesca fresca y de calidad, esa es parte fundamental de su cocina, que se siente en todas sus preparaciones.
El local está ubicado en la avenida Armendariz 516, Miraflores. Reservas y delivery: 9930-96849.
VIDEO RECOMENDADO:
Coronavirus en Perú: Gobierno anuncia nuevos “ajustes” a medidas aplicadas durante la pandemia
Lobo de Otani
El hijo de Octavio Otani, José Luis, abre su local propio siguiendo los pasos de su padre.