Su olor y sabor te retiene hasta terminar el último grano del arroz chaufa charapa, un platillo donde el centro de la atención es la cecina. Este potaje innovador que solo encontrarás en Café Jesica, ubicado en el jirón Dámaso Beraún 611, nació del ingenio de don Humberto por atraer y complacer a sus comensales.
“Soy un comerciante de la gastronomía, me conocen por la papa rellena, esta vez hemos reinsertado el arroz chaufa charapa, un plato exquisito que es el deleite de todos los comensales y por ello es muy solicitado”, comentó.
A diferencia de los ya conocidos chaufas de pollo y pescado, esta vez le cedieron su lugar a la cecina (similar al jamón) para promocionar este conocido potaje.
Para la preparación, lleva todos los ingredientes de un chaufa, la diferencia es la cecina que le da un otro sabor y un peculiar olor. Los ingredientes: arroz, cecina, huevos, cebollita china cortada en trocitos, kión, sillao o salsa de soya al gusto, aceite vegetal, sal y ají no moto al gusto.
“Una vez preparado el arroz chaufa con la cebolla china y todos sus condimentos y cecina en trocitos, se sirve y acompañado de plátanos fritos con una rica chicha morada”, ofrece don Humberto.
Engreír a tu paladar con ese delicioso potaje solo cuesta 5 soles. Don Humberto cuenta que a diario vende 40 platos de esa comida que solo tiene algunos meses promocionándose en la pizarra del menú.
El arroz chaufa charapa, era vendido como aperitivo de media mañana, al igual que su solicitada papa rellena, pero tiempo después los comensales le pidieron incluirla en el menú del almuerzo.
Sus asiduos clientes sugieren visitar este lugar y degustar de este potaje que después de probarlo se convertirá en uno de sus favoritos y vendrán a saborearlo por lo menos dos veces a la semana, porque se sentirán atraído por ese saborcito selvático que atrae siempre los paladares de los comensales.