Finalmente y luego de mucha espera abre sus puertas Rocco Trattoria, un nuevo espacio de comida italiana moderna con el toque inconfundible de Rafael Osterling y su equipo gastronómico que con sólo un mes abierto ya ha sabido ganarse a los comensales locales y es un lleno total con largas colas de espera.
Ubicado en un hermosa casona miraflorina recientemente remodelada para la ocasión (Calle Colón 501), y a pocas cuadras del restaurante emblema del cocinero, “Rafael”, aquel espacio que luego de más de 20 años continúa marcando tendencia y encantando al público local y extranjero que nos visita.
Rocco es el concepto mas reciente en unirse a la familia de Rafael, El Mercado (cocina marina) y Oficial y Romeo en Bogotá. Un lugar de cocina italiana donde las pastas caseras, pizzas, antipastos y otros antojos marcados por la temporada cobran protagonismo; y la calidad y el manejo del buen producto son la base de todo lo que sucede, como en todos los locales que manejan Rafael y su equipo, donde se encuentran Rodrigo Alzamora, cocinero de Rafael desde 2016 y socio de Osterling en todos sus proyectos, y Lukas Sifuentes, actual cocinero de Rocco.
La casona donde se ubica esta decorada en tonos blanco y cemento con toques de mandera. Los techos altos y grandes ventanales permiten que ingrese una luz única a todo el espacio. Como en Rafael, al ingresar se encuentra una amplia y elegante barra a cargo de Oscar Figueroa que invita a detenerse unos momentos, y disfrutar. Los cocteles de autor están cuidadosamente elaborados y son perfectos para combinar con la comida del espacio. Prueben el ‘Fancy Manhattan’ o el Negroni de la casa”.
La carta de Rocco es corta pero está cuidadosamente seleccionada, antipasti, pizzas, primi y secondi, donde encontramos platos notables como el pastrami de lengua, en salsa verde y limo; el gnocco frito, relleno de burrata y coronado con mortadella y pomodoro, un bocado único. La capri capresse es fresca y elegante, producto en su máxima expresion y cuidado. Las pizzas son crujientes y con la masa muy bien lograda. Se hacen en el horno de la casa y la sirven en seis sabores. De nuestras favoritas, la Ciao Brooklyn con peperoni, cebolla rossa, mozarella, tomate San Marsano y alcaparras. En los “primi” se encuentra la pasta, el torquio cacio e pepe, con almejas, guanciale y pecorino; los angonolotis di zucca, con amaretto, mantequilla y salvia; o el tagliolini al pomodoro santo por mencionar algunas. En los “Secundi” encontramos platos de fondo como la crujiente milanesa de lomo, con salsa arrabiata y cremoso puré de papas o la pesca a la genovesa con piñones, salsa verde y cebollas Ripieni. Guarde espacio para el postre que Annia Ortiz ha realizado un trabajo notable donde encontrarán un cremoso y perfecto tiramisu; un milhojas de manzana maravilloso, canolis, helados de la casa muy buenos, entre otros.
Rafael Osterling es un cocinero y empresario como pocos, cuándo le preguntamos cuál es el secreto de su éxito se ríe y nos dice “estar siempre en constante movimiento, mirando, aprendiendo y absorbiendo todo lo que ve, lee; ser un poco obsesivo y perfeccionista, pero sobre todo, tener un equipo sólido en el cual confiar”.
Hoy sigue siendo uno de los cocineros más talentosos y exitosos de nuestro país, y Rocco a sus pocos días está funcionando un espacio por el que vale la pena la espera.