En el corazón del centro empresarial de San Isidro, un pequeño pero simpático espacio empieza a hacer noticia. Tazza Café abrió sus puertas hace pocos meses, pero ha sabido ganarse con mucho esfuerzo y un café peruano de excelente calidad, a sus comensales que vuelven día a día atraídos por un aroma que hipnotiza a cualquiera.
-
UNA PASIÓN ESPECIAL. María Camino y Pietro del Sante siempre estuvieron enamorados del café. Su pasión por él los ha llevado no solo a probar distintas cafeterías y tipos de cafés locales, sino también a viajar en busca del mejor. Camino decidió prepararse como barista y lo siguiente era buscar un espacio donde plasmar lo aprendido. Es así que nace Tazza Café, donde la colección de tazas que tienen ambos adornan las paredes y la pequeña terraza es un espacio de paz y tranquilidad en medio de una zona, donde todos viven apurados por el ritmo de trabajo.
-
RECONFORTANTES ALTERNATIVAS. Uno de los cafés que se sirven esta temporada es uno de Villa Rica, en Oxapampa. Ideal para el espresso por su sabor intenso y fuerte, pero sin el amargor que a veces se encuentra en esta bebida. El otro es de Fin’ca Los Pinos, alto Palomar en Junín. Esta otra opción tiene un término medio, un toque más dulce que el otro, ideal para el capuccino, donde la espuma llega con un hermoso dibujo, a temperatura perfecta. Ideal para tomar sin azúcar, aunque en Tazza café solo se sirve panela y azúcar rubia. Los tipos de cafés son los clásicos, espresso, capuccino, americano, frappes o cafés fríos. Siempre servidos por una barista, ya que en este local las chicas están al mando. Todas las baristas son mujeres expertas en café.
-
ACOMPAÑAMIENTOS PARA DISFRUTAR. Acompañe su bebida con una contundente ensalada, una hamburguesa de quinua orgánica con germinados, palta y vinagreta casera, servida en pan integral. Un sánguche de filete de pollo con palta y queso mozzarella sobre pan ciabatta. O pase por un desayuno contundente, donde podrá disfrutar de waffles con miel, omeletes, pizzetas, muffins calientitos y postres suculentos que combinan a la perfección con este delicioso café. “Es un sueño hecho realidad, por el momento pensamos quedarnos por acá hasta consolidar este local. Si todo sale bien quizás abramos un par más en zonas estratégicas. Ojalá en algún momento podamos incluir métodos alternativos como chemex o cold brew, pero por ahora nos interesa que nuestros clientes estén felices, se sientan como en casa y estén bien atendidos”, nos cuenta emocionada Camino.
Sin duda, un emprendimiento más que aplaudimos y que ayuda a poner en la mira a nuestro excelente café.
-
DATO
Tazza Café
Tipo de local: pequeño pero acogedor café, donde se puede disfrutar bebidas calientes, jugos y comida como ensaladas, sánguches y desayunos.
Dónde: Amador Merino Reyna 461, San Isidro.
Horario: de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 horas
Comida: desayunos, almuerzos rápidos y cafés
Porciones: normales
Estacionamiento: no hay
Espacio: cómodo y acogedor.
Niños: sí.
Limpieza: limpio y ordenado.
Servicio: bueno.
Delivery: no.
Tarjetas: sí.