Desde hace unos meses el Ministerio Público viene buscando contratar al ex fiscal suizo Stefan Lenz para que sea parte de las investigaciones del caso Odebrecht. Y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se reunirá en una videoconferencia para que se pueda concretar a este personaje.
La entidad del estado comunicó que el experto está disponible luego de una informe por parte del Basel Institute on Governance. Por mientras las coordinaciones las está realizando la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía.
El ex fiscal suizo fue quien propuso colaborar cuando la información del caso Lava Jato llegue desde Suiza. Y este es el segundo intento luego que Sánchez se reúna con el gerente general del Bastel Institute, Greta Fener para que se tome el trabajo del ex funcionario europeo obre el caso que servirá al magistrado Hamilton Castro.
Lenz es una de las personas que ha investigado el caso Odebrecht por los documentos que tuvo confiscado en su país y de donde se comunicó los pagos de la empresa a 12 países.
Te puede interesar: