11 septiembre: conoce las historias de los objetos encontrados después de los atentados (FOTOS)
11 septiembre: conoce las historias de los objetos encontrados después de los atentados (FOTOS)

Tras los tres atentados en Nueva York y Washington el 11 de septiembre del año 2001, muchos objetos han sido recuperados de los escombros del World Trade Center ,más conocido como 'Las Torres Gemelas', y que actualmente, son albergados en el museo '9/11 Memorial & Museum'.

Entre las 1702 piezas puestas a disposición del museo, se encuentran objetos muy personales, tales como zapatos, relojes y hasta ropa, los cuales han sido reconocidos por algunos de los familiares de las víctimas y donados al museo. 

Linda López

Uno de los más emblemáticos son los zapatos de Linda López, una mujer que trabajó en la Torre Sur y consiguió escapar antes de que la Torre Norte se desplomara. 

Una vez en el metro, de camino a casa, pudo percatarse del hilo de sangre que corría desde uno de los cortes en su pierna izquierda hasta su zapato amarillo. 

'La muñeca roja'

La muñeca, conocida como "Little Red", fue encontrada por Brian Van Flandern al día siguiente de la tragedia. Luego de realizar una investigación, descubrió que se trataba de la "mascota" de la organización "Oportunidades para niños", una ONG ubicada en el piso 101 de la Torre Norte.

Robert Joseph Gschaar

 Este anillo de oro con diamantes, fue un regalo de Myrta Gschaar a su esposo, Robert Joseph, quien falleció con 55 años durante el ataque del 11/9 en el piso 92 de la Torre Sur. 

Asimismo, se pudo encontrar la billetera de Joseph, la cual se halló bastante maltratada entre los escombros. 

 Marisa Diardo Schorpp

Marisa Diardo, quien falleció a los 38 años, se encontraba en el piso 105 de la Torre Norte, donde trabajaba como corredora de materia prima para empresas. Lo único que se encontró de ella, fue su bolso, su billetera y algunas credenciales. 

David Wiswall

Los lentes pertenecieron a David Wiswall, quien era el vicepresidente de la Empresa Aon, y que murió cuando trabajaba en el piso 105 de la Torre Sur a la edad de 54 años.

Kevin M. Prior

El casco de bomberos perteneció a Kevin M. Prior, uno de los bomberos voluntarios que murieron durante los rescates a las víctimas del ataque a las Torres Gemelas. Su casco fue hallado en los escombros y fue donado por los padres del mismo. Kevin tenía 28 años. 

Estos son algunos de los objetos que se encuentran en el  y que se pueden encontrar en en el portal web con su descripción correspondiente.