​19 de noviembre: Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

El objetivo de la celebración es abordar los temas de salud, resaltar el rol positivo y promover la igualdad de género.
​19 de noviembre: Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

​19 de noviembre: Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

19 de Noviembre del 2014 - 11:30 » Textos: Redacción Multimedia

Un 19 de noviembre de 1999 en Trinidad y Tobago fue declarado el Día Internacional del Hombre pero rápidamente llegó a la Argentina y a todo el mundo.

El día festivo es reconocido en países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia (19 de marzo), Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos.

De igual forma celebran Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Holanda, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam.

Sin embargo, el nivel de reconocimiento de este día es mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene carácter oficial en muchos países.

Según la directora de Women and Culture of Peace Programme (Unesco), Ingeborg Breines, esta es una excelente idea y dará un poco de balance entre géneros.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

- Promover modelos masculinos positivos.

- Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad.

- Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual.

- Mostrar la discriminación contra los hombres.

- Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad.

MOVIMIENTO "MOVEMBER"

Una vez celebrada esta fecha se creó un movimiento que se empezó a expandir en todo el mundo durante este día llamado “Movember” (es una combinación de moustache -bigote en inglés- y november -noviembre en inglés) que indica que, durante noviembre, el hombre debe dejarse crecer el bigote.

Lo más leído