Imagen
Imagen

Lee Jun-Fan o, nació en San Francisco el 27 de noviembre de 1940. Desde pequeño fue educado con los pilares de la cultura china.

Su padre era comediante de la ópera china, razón de ello desde joven estuvo involucrado con la actuación  participando en algunas cintas y practicando las artes marciales. Al retornar a su país de nacimiento decidió profundizar sus habilidades en el Kung Fu.

La interpretación no lo era todo para él, por lo que estudió filosofía en la Universidad de Washington. En este recinto conoce a la madre de sus hijos Linda Caldwell. Este matrimonio tuvo como fruto a sus dos pequeños Brandon Lee, el cual falleció a los 28 durante la grabación de "El cuervo" por una bala perdida, y su hija Sharon Lee.

Su ingreso al mundo de la actuación inició con el papel de Kato en el Avispón Verde, serie norteamericana que tiene un remake del 2011. Posteriormente apareció en serie de los años 60 como `Batman' y `Longstreet'.

Resultado de imagen para el avispon verde bruce lee

El 20 de julio de 1973 el actor fallece de un edema cerebral, una semana antes de la megaproducción “Operación Dragón” , la cual se convertiría en una de las películas clásicas sobre artes marciales.

En el mes de julio, el diario Correo publicó un video conmemorativo por el fallecimiento del actor.