4:20: La historia del código cannábico
4:20: La historia del código cannábico

Cada 20 de abril de todos los años, el mundo cannábico sale a las calles para festejar el ''Día Mundial de la Marihuana''. Este día, nació a consecuencia de una frase muy utilizada entre los consumidores de este estupefaciente: 4:20. 

Pero, ¿De donde viene el 4:20? 

Son muchas las versiones que rodean este significado. Algunos aseguran que era una clave policíaca de California relacionado con las drogas, otros mencionaban que era la hora del té en los coffeshops de Holanda o que era el número de sustancias activas de la marihuana.

No obstante, ninguna de estas son ciertas. 

4 y 20 se remonta allá por los años setenta cuando un grupo de amigos de la Escuela Secundaria San Rafael en California decidieron juntarse para recoger marihuana. Luego de esto, debido a sus horarios de clase, con una buena cantidad de marihuana, decidieron juntarse a las 4:20 de la tarde la estatua de Lous Pasteur, para fumarse un porro.

Es por ello, que cada vez que se juntaban solo decían ''4:20'' y sin mucha explicación el mensaje era entendido. 

Por consiguiente, este código fue ganando popularidad hasta el día de hoy que lo mencionan al momento de irse a fumar un porro. 

Con el paso del tiempo, este código se fue convirtiendo también en una fecha donde se celebra el Día Mundial de la Marihuana ( 4:20 = 20/4). 

TAGS RELACIONADOS