5 destinos turísticos inolvidables para empezar bien el 2020
5 destinos turísticos inolvidables para empezar bien el 2020

A pocos días de finalizar el año, muchas personas buscan disfrutar nuevas experiencias a través de un . Por ello, si estás considerando viajar para Año Nuevo pero aún no tienes un destino definido, Viajala, el buscador de vuelos y hoteles, hizo una selección de 5 destinos ideales para tener un viaje inolvidable por fiestas.

Cancún

Este paraíso caribeño es el destino más visitado de México, ya que combina fascinantes playas y actividades de verano, con impresionantes sitios arqueológicos mayas.

Aquí la celebración puede ir mucho más allá de ser una fiesta, ya que debido a la presencia de varios sitios sagrados para las culturas ancestrales, también se pueden realizar ceremonias para recibir el año con energías renovadas. Así que, si eres de los que busca más que solo una fiesta alocada, Cancún puede ser un buen lugar. Pero debes darte prisa porque el costo de los pasajes en diciembre es bastante elevado. Todavía puedes encontrar pasajes aéreos entre $350 y $400 dólares ida y vuelta.

Cartagena

Este destino es sinónimo de playa, fiesta, gastronomía, cultura y diversidad. Y lo mejor, no se necesita mucho presupuesto para visitarlo, ya que gracias a la ruta directa entre Lima y Cartagena de la aerolínea Viva Air, el costo del pasaje usualmente no supera los $350 dólares ida y vuelta.

En Cartagena podrás encontrar alojamientos de lujo y para mochileros, restaurantes gourmet y tradicionales, fiestas exclusivas y locales. Lo más importante es que planifiques con anticipación.

Río de Janeiro

Aunque hay diferentes fiestas alrededor de la ciudad, la celebración de Año Nuevo en las playas de Copacabana es uno de los eventos más grandes de Río después del Carnaval. Y es que esta fiesta se caracteriza, además de contar con la presencia de personas de todo el mundo, por incluir mucha cerveza, cachaza, presentaciones y fuegos artificiales.

Como ocurre en todas las ciudades turísticas, el costo de viajar a Río aumenta considerablemente durante la época de celebraciones de fin de año, es por eso que, si te decides por viajar a Río, te sugerimos que hagas tus reservas cuantos antes, ya que el costo del pasaje en diciembre puede llegar a superar los $500 dólares ida y vuelta.

Viña del Mar

Si prefieres el lujo en su máxima expresión, Viña del Mar es de las mejores opciones en Latinoamérica. En esta ciudad, para celebrar la llegada del nuevo año, se enciende el cielo con un espectáculo de fuegos artificiales durante 30 minutos a lo largo de la Bahía de Valparaíso. Este show de luces es tan increíble que se puede ver desde otras ciudades cercanas.

Medellín

Es la única ciudad de este listado que no tiene playa. Pero eso no significa que su celebración sea menos impresionante. Y es que si por algo es reconocida Medellín a nivel mundial es por su increíble alumbrado navideño que año tras año recrea escenarios típicos y deslumbra tanto a sus habitantes como a los viajeros de paso. Asimismo, la calidez de su gente y sus animadas fiestas, son razón suficiente para elegir a la ciudad de la eterna primavera como destino para recibir el Año Nuevo.


TAGS RELACIONADOS