5 enfermedades que puedes adquirir por besar
5 enfermedades que puedes adquirir por besar

Sea a tuo algún desconocido, debes tener mucho cuidado al besar a alguien, ya que a diferencia de lo que muchos creen, hay varias enfermedades de las que te puedes contagiar con solo un beso

Herpes

Quizás esta infección subcutánea sea la más conocida por muchos en cuanto a enfermedades que se contagien por besos. 

El herpes se contagia por medio de la saliva y ocasiona llagas muy dolorosas en el paladar, lengua y labios, de manera que necesitarás por lo menos una semana para curarte. 

Además, muchas veces este  se vuelve crónico, y reaparece por medio del estrés o emociones negativas. 

Mononucleosis infecciosa

También conocida como "la enfermedad del beso", se contagia por el contacto de los labios. Pero, no solo eso, sino que puede transmitirse por medio de vasos u otros utensilios que hayan estado en contacto con la boca. 

Entre los síntomas más comunes de este virus están la fiebre alta, ganglios linfáticos inflamados y dolor de garganta. 

Sífilis 

Se tiene la falsa creencia de que la única forma de contagiarse de este virus es teniendo  con alguien que sea portador, pero esto es falso.

Los besos también pueden contagiar esta enfermedad de transmisión sexual (), siempre y cuando el portador tenga alguna llaga en el labio que exponga el virus. 

Tener sífilis es medianamente grave, normalmente, muchas personas que la adquieren no son conscientes de que sufren de esta enfermedad hasta que se generan erupciones cutáneas indoloras en la piel. 

Pero lo más peligroso, es que este virus jamás desaparece del cuerpo y el afectado está mucho más propenso a contagiar de  a sus parejas sexuales, explica el portal MedlinePlus. 

Meningitis Bacteriana

Esta enfermedad es muy temida, y no es para menos, ya que puede ocasionar la a causa de la inflamación de la meninge cerebral y la médula espinal. 

Este virus se contagia por medio de la saliva y entre sus síntomas están fiebre, vómitos, rigidez en el cuello y dolor de cabeza. 

 Gingivitis bacteriana

La gingivitis es uno de los problemas dentales más molestos, ya que ocasiona dolor en las encías, sangrado y dientes flojos. 

Si bien la razón principal por la que una persona pueda adquirir esta enfermedad es la mala higiene dental, también puede contagiarse por medio de la saliva y los besos.