53% de internautas compran desde celulares para ahorrar tiempo
53% de internautas compran desde celulares para ahorrar tiempo

Según las cifras del  de Perú (IAB Perú), el 69% de usuarios de Internet han comprado al menos una vez a través del Smartphone o Tableten los últimos 6 meses. 

El 53% de lo compradores lo hacen por ahorro de tiempo, el 33% por conveniencia y el 25% por las ofertas. 

OLX Perú reportó que el año pasado,durante el previo a los partidos decisivos de  se incrementó las ventas en  electrónicos. Se vendieron un promedio de 7400 productos electrónicos en los meses agosto,septiembre y octubre.

El 28%  de todas éstas ventas fueron en . A esta tendencia se suma el incremento de anuncios y ventas del mes de febrero del 2018 en un porcentaje de 27% y 30%,respectivamente, en comparación al año pasado. Cada minuto se publican 3 anuncios de tecnología en OLX.

¿Qué buscan los usuarios?

En el periodo de los meses de febrero 2017 a febrero2018, se realizó más de 31 millones de búsquedas de celulares o algún producto electrónico. Es como si toda la población peruana hubiese realizado una búsqueda. 

Al año se realizan más de 15 millonesde visitas a la categoría de teléfonos-celulares, según las cifras de OLX Perú.

En segundo y tercer lugar de preferencias están la categoría de Electrónico–: TV – Audio – video y Laptop, con 4 y 3.5 millones devisitas cada uno.

TAGS RELACIONADOS