7 dietas para el verano según tus objetivos

No te pierdas de lucir un buen cuerpo en esta temporada, y si es posible, en las que vienen
7 dietas para el verano según tus objetivos

7 dietas para el verano según tus objetivos

12 de Enero del 2018 - 09:04 » Textos: Redacción multimedia

Llegó el verano y la temporada de playa comenzó, es entonces, cuando todos nos empezamos a preocupar por esos kilos de más al momento de exhibir nuestro cuerpo en público.

Si bien el ejercicio es fundamental y nos asegura tener buena salud en diferentes niveles, nada te da más garantías para bajar o subir de peso – depende de tus objetivos – que una buena dieta, ya que como dice el dicho “Eres lo que comes”.

Por eso, en Correo te dejamos las 7 dietas para el verano, muy efectivas y divertidas, de manera que no te pierdas de lucir un buen cuerpo en esta temporada, y si es posible, en las que vienen.

Dieta Mediterránea

Este plan de alimentación es probablemente uno de los más deliciosos y que te asegura que no te perderás de los alimentos que más te gustan.

Proveniente de Europa, la Mediterránea consiste es incrementar tu consumo de grasas saludables para el cuerpo con platillos sencillos de preparar.

Para asegurar su éxito, debes buscar alimentos como la Palta o el Aceite de Oliva, para reemplazar el aceite convencional y aquellas frutas altas en azúcares.

Este reemplazo disminuirá tu consumo de grasas negativas para el cuerpo y acelerará tu metabolismo para hacerte bajar de peso.

Dieta de la Naranja o Pomelo

Esta dieta, según los expertos, promete bajar 5 kilos en una semana. El plan de comidas es muy sencillo y tiene solo dos reglas.

Lo primero es establecer un plan de comidas que no superen tu índice de calorías diarias que debes consumir.

Todas las personas dependiendo de su estatura y edad, tiene un límite de calorías que pueden consumir, para saber cuál es tu tope, puedes acceder a distintas páginas o aplicaciones que realizarán la fórmula por ti.

Una vez que tengas claro cuáles son tus necesidades calóricas, debes de tomar jugo de naranja después de cada comida, guardando una distancia de 4 horas entre cada una de ellas.

Las propiedades de la naranja harán que todas las toxinas y grasas de manera más rápida que una dieta común.

Dieta “baja en calorías”

Quizás el nombre de esta dieta te suene demasiado redundante, ya que se asume que todas las dietas deben ser bajas en calorías.

Este plan nutricional, no te restringe de consumir alimentos ricos en grasas, sino que propone el consumo de los mismos pero totalmente crudos.

Para ello, basarás tu alimentación en semillas, verduras y frutas, excluyendo todo alimento procesado o frito. La razón es simple, todos los alimentos procesados cuentan con una carga calórica mucho mayor a los que no lo están.

Además de semillas y frutas, puedes integrar alimentos crudos como el pescado, que en su versión oriental se conoce como “sashimi” y que te garantizará la mantención de proteínas necesarias para el cuerpo.

¡Ojo con esta dieta! No abuses de ella, no es recomendable aplicarla por más de dos meses, ya que al igual que los vegetarianos, se puede llegar a sufrir de déficit de hierro.

Dieta para mujeres deportistas

Si llevas preparándote para el verano desde el año pasado y asistiendo al gimnasio con regularidad, esta dieta es para ti.

No olvides que esta dieta está hecha exclusivamente para mujeres dedicadas al deporte, y si llevas una vida sedentaria, probablemente consigas resultados opuestos al objetivo que deseas.

Basada en un consumo de 2.630 calorías, al mezclar alimentos altamente proteicos con porciones de carbohidratos. Esto hará que si te encuentras haciendo ejercicios, consigas mantener tu peso y ganar masa muscular al mismo tiempo, pero ¿Por qué una mujer querría incrementar su masa muscular?

Pues, como deben saber todas aquellas adeptas al gimnasio u otras rutinas de ejercicio, ganar masa muscular te proporciona unas curvas y cuerpo con una estética saludable, y al nivel de las más cotizadas modelos.

Dieta Weight Watchers

Esta dieta es más una forma de ordenar nuestras comidas y elegir las más saludables, que una pauta estricta de alimentación.

Este plan nutricional consiste en crear una tabla donde se puntúen las comidas calóricas como las más altas, y los alimentos proteicos como los más bajos.

Para ello, debes de hacer una investigación sobre los alimentos según su índice calórico e índice proteico, después debes de seleccionar aquellos que tengan la puntuación más baja, siendo los que menos engordan.

El secreto de esta dieta está en trabajar en consumir todos los alimentos menores puntuados en la cantidad que queramos, de manera que no existan frustraciones o hambre innecesaria. Esta estrategia promete perder 1 kilo por semana, además, de no afectar tu salud.

Dieta Detox

Lo primero que debes saber de esta dieta es que garantiza resultados en menos de una semana, pero no es recomendable superar los 21 días, ya que puede afectar de manera muy negativa tu salud por la pérdida de nutrientes esenciales.

A diferencia de otras “fórmulas” para realizar una dieta Detox, esta te garantiza que no pasarás hambre y muchos menos te privarás de consumir alimentos sólidos.

El objetivo de esta dieta es bajar de peso mediante el consumo exclusivo de alimentos desintoxicantes y antioxidantes. La primera fase consistirá en la ingesta de alimentos desintoxicantes, como piña, limón o naranja.

Después, debes centrarte en el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como lo son la avena y las almendras, todo ello puede ser consumido de manera sólida, a excepción del primer día que te puedes limitar a hacer jugos.

Recuerda no basar tu dieta estrictamente en este tipo de alimentos, trata de combinar o alternar los días en los que harás tu dieta Detox.

Dieta para hombres ectoformos

Para todos aquellos ectoformos y jóvenes en general, que por más que llevan seis meses en el gimnasio no consiguen la ansiada masa muscular, esta dieta te promete conseguir musculatura que tanto deseas en corto tiempo y sin subir de peso.

Este plan nutricional se divide en dos partes, que básicamente son los días que sí entrenas y los que no. En los días de gimnasio debes tener una mayor ingesta de calorías, llegando al consumo de 3.200, lo dividas en un nivel alto de ingesta de carbohidratos, la mitad de proteína y un porcentaje pequeño de grasas.

Para los días que no entrenes, tu ingesta calórica deberá ser de 2,700, haciendo énfasis nuevamente en los carbohidratos, con la mitad de proteína y 65 gramos de grasas.

Esta dieta te asegura incrementar tu masa muscular y mantenerla en los días que no entrenas, de manera que consigas una mayor recuperación muscular y te ahorres el uso de proteínas hipercalóricas que dañan tu estómago.

Estas son las mejores dietas para este verano, sin importar el objetivo que tengas, estas rutinas alimenticias te ayudarán a conseguir ese ansiado cuerpo que deseas con el menor esfuerzo posible