Ahora sí parece que el sol nos abandonará. Es momento de guardar la ropa ligera y sacar aquella que nos abrigará durante los días fríos y nublados. Pero como dice el modelo y productor de modas Richard Dulanto, éste no tiene por qué convertirse en un invierno de colores grises y aburridos.
La paleta de matices va más allá del negro, marrón y azul, pues ahora luce tonos brillantes y alegres. No sólo para la ropa sino también para el calzado, que ahora parece complacer a todos los gustos. "Se usarán zapatos al ras del piso o con tacones muy altos", señala Dulanto.
Las botas se convertirán en el centro de atención por su diseño, forma, colores y materiales empleados. En general, el calzado dejó de ser el acompañante armónico del look: en la próxima temporada no pasará inadvertido, ya que será la pieza que destacará dentro del vestuario.
Y los materiales. Este año el que se lleva la palma es el charol, que encontrará solo o en combinación con otros materiales, creando un contraste de texturas. Los metalizados continúan en la palestra, pero esta vez matizados o envejecidos. "Unos zapatos dorados, plateados o de bronce realzan cualquier vestuario", señala Dulanto.
Además, durante el desfile de tendencias otoño 2009 que se realizó en Mega Plaza, vimos que los pantalones pitillo seguirán causando furor y llegan de colores variados, desde azulinos y morados hasta de cuadros; lo importante es saber combinarlos con el vestuario.
El sol nos está dejando y los maniquíes de las tiendas comerciales ahora lucen pantalones ajustados ?porque acentúan la figura-, botas altas, chaquetas de piel y blusas de gasa de colores nada clásicos como el púrpura.
Es cuestión de darse una vuelta por las diferentes boutiques y escoger lo más acertado para su talla y peso. Ahora, si quiere usar los zapatos altos porque es lo más in en moda y no está acostumbrada, es mejor practicar en casa para no andar tropezándose. Eso no es nada chic.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6QC4GLDUA5DWBLPL3RJSUPMXF4.jpg)
Abrigaditas y apretaditas
NO TE PIERDAS

