Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Abuelito de 82 años cumple su sueño de ingresar a la universidad

El hombre procedente de Huaraz se convirtió en el primer cachimbo de la tercera edad en la Universidad de Lima
Abuelito de 82 años cumple su sueño de ingresar a la universidad

Abuelito de 82 años cumple su sueño de ingresar a la universidad

06 de Abril del 2019 - 18:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Latina

Un hombre de 82 años cumplió su sueño de convertirse en cachimbo tras ingresar a la facultad de Derecho de la Universidad de Lima en el último proceso de admisión.

Se trata de Eleodoro Magnolio Cadillo Aquino, procedente de Huaraz, quien indicó a Latina que se siente inmensamente feliz porque su edad no ha sido impedimento para convertirse en un estudiante universitario.

"Yo quería dar el ejemplo de que sí se puede. No me preparé en ninguna institución educativa. Me presenté a dar el examen solamente con lo que sabía", agregó.

En otro momento, Cadillo Aquino confesó que mantuvo en secreto su deseo de asistir a una universidad por mucho tiempo; incluso, no quería que su esposa se entere cuando iba a postular a esta universidad.

Sin embargo, dijo que se vio obligado a contarle por las constantes interrogantes cuando llegaba tarde a su casa, luego de haber realizado alguna gestión como parte de su postulación.

"Me descubrió mi esposa cuando me preguntaba por qué llegaba tarde a mi casa", añadió Cadillo quien dijo que cuando era joven no pudo ni siquiera prepararse para postular ya que debió trabajar arduamente para sacar adelante a su familia.

Si bien, el abuelito llamó la atención en el aula los primeros días de clases, a un mes de iniciado el ciclo se ha convertido en un alumno querido y respetado por sus compañeros.

Al respecto, los universitarios destacaron la experiencia de vida que tiene el octogenario. También, avizoraron que concluirá la carrera con buenas notas.

Eleodoro Magnolio Cadillo Aquino se convirtió en el primer cachimbo de la tercera edad en la Universidad de Lima.

Olor a Tinta

Lo más leído