Ni Gael García Bernal ni Diego Luna ni Antonio Banderas. La estrella invitada del 18° Festival de Cine de Lima, que irá del 8 al 16 de agosto, será el actor estadounidense Chaske Spencer, quien interpretó a Sam Uley, el líder de los hombres lobo de la saga Crepúsculo.

Edgar Saba, director del certamen cinematográfico limeño, adelantó que el intérprete de 39 años arribará a nuestro país el 10 de agosto y recibirá una distinción en la clausura del festival, que se realizará en el Gran Teatro Nacional.

HOMENAJE. Saba también anunció que este año se le rendirá homenaje en la inauguración del festival al desaparecido actor peruano Aristóteles Picho, quien trabajó en numerosos filmes peruanos y en cintas de Hollywood como Proof of Life, que protagonizaron Russell Crowe y Meg Ryan.

"Además del currículum que tiene, lo importante de Aristóteles es su necesidad indiscutible y profunda de creación, porque él siguió trabajando hasta en silla de ruedas. Él fue, hasta el final, un hito fundamental de este festival", resaltó.

VIENE DUMONT. Otra presencia importante en el festival será la del cineasta francés Bruno Dumont, uno de los directores más influyentes del cine mundial, de quien se proyectará toda su filmografía.

En la categoría de ficción competirán 19 largometrajes, mientras que en la sección de documentales, 12.

Las cuatro películas peruanas que entrarán en competencia son: Viejos amigos, de Fernando Villarán; La cosa, de Álvaro Velarde; NN, de Héctor Gálvez; y Climas, de Enrica Pérez.

Las cintas se verán en el CCPUCP y en Cineplanet (Alcázar, Primavera, Salaverry, San Miguel y San Borja).

TAGS RELACIONADOS