Actor Kal Penn recibe insulto racista y esta fue su genial respuesta
Actor Kal Penn recibe insulto racista y esta fue su genial respuesta

El conocido actor Kal Penn recibió un duro ataque racista tras subir una captura en en la que relataba la historia de un conocido iraquí que fue puesto en observación después de volar desde Qatar hasta Estados unidos.

"Creí que esto era muy poco-americano, entonces publiqué un screenshot", contó Penn. Tras el incidente, muchos usuarios le mostraron su apoyo. Sin embargo, uno de ellos reaccionó de manera distinta: "Tú no perteneces a este país, maldito", escribió. 

Penn, de nacionalidad estadounidense e hijo de inmigrantes indios, trabajó durante dos años en la Casa Blanca bajo la administración de Barack Obama.

Según relató el actor, suele ignorar este tipo de mensajes, pero en esta ocasión decidió responder. La acción que tomó tras la agresión fue la que causó furor en EE.UU. y logró el apoyo de muchas personas. 

Así, Penn creó una página que buscaba recolectar donaciones para refugiados sirios. "Donemos a los refugiados sirios en nombre del tipo que dijo que yo no pertenezco a Estados Unidos" fue el nombre de la campaña que tenía como objetivo recolectar US$2.500. Sin embargo, la meta fue superada de lejos y alcanzó los US$839 mil.

"La mayoría [de personas] de nuestro país es muy buena, es un país tan generoso… creo que quizás hasta un idiota como yo con unos pocos seguidores de Twitter creyó que podía recaudar 2.500 dólares en nombre de ese muchacho", dijo a un medio estadounidense.

TAGS RELACIONADOS