Adivina cuál es el medicamento más común y con mayor peligro
Adivina cuál es el medicamento más común y con mayor peligro

Dentro de la cultura del consumo se encuentra la auto medicación que realizan las personas cuando tienen una pequeña molestia o dolor en el cuerpo, este simple acto puede complicar una enfermedad simple o complicada. 

El crecimiento de esta acción para sentirse bien de una enfermedad ha hecho que se presente un estado de emergencia donde los humanos somo los que salimos perdiendo, y aunque hay farmacias donde se pide la receta médica, aún hay cientos de establecimientos donde es muy sencillo adquirir el  solicitado. 

Un estudio del American Journal Epidemology ha demostrado cuales son todos los problemas que se pueden padecer a causa de del este medicamento que muchos toman para evitar cualquier dolor. En el caso de las mujeres, esta pastilla está muy relacionada con la audición siempre y cuando se haya tomado por 6 años, por lo que posible que una mujer que ha excedido de este medicamento pierda la audición.

Otro problema del cual se habla es la posibilidad que una persona pueda verse perjudicado para siempre, ya que la auto medicación hace que el organismo no reaccione a las dosis necesarias, siendo aumentadas después por el mismo paciente sin consultarlo a un especialista. Esto hace que la bacteria  que cause la enfermedad no sea vencida por el medicamento, lo cual hace una mutación dentro del organismo.

Además, se debe tener cuidado con suspender un tratamiento con analgésicos ya que las consecuencias vendrán después, los microorganismos son capaces de mutar y combatir a los medicamentos, empeorando así la enfermedad. Así que se debe pensar muy bien antes de auto medicarse.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS