​Admisión a San Marcos: recomendaciones para los postulantes

En esta nota encontrarás toda la información necesaria para rendir tu examen en los próximos dos meses
​Admisión a San Marcos: recomendaciones para los postulantes

​Admisión a San Marcos: recomendaciones para los postulantes

27 de Febrero del 2018 - 10:10 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina

Muchos jóvenes tienen interés de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero muchas veces es complicado saber por dónde empezar. 

Si aún no estás enterado de todo lo relacionado a la admisión a esta universidad, en Correo te dejamos toda la información necesaria para que no se te pase ni un solo detalle y puedas prepararte con tranquilidad para tu examen.

Pasos para postular a UNMSM

Lo primero y más importante es inscribirte para el examen de admisión. Para este 2018, las inscripciones empezaron el 5 de diciembre  y estarán abiertas hasta el 6 de marzo.

El segundo paso, es comprar tu prospecto de admisión, ficha que deberás llenar con los datos respectivos y que puedes conseguir en Teleticket al precio de 80 soles.

El tercer paso, consiste en acercarte al Banco de la Nación y pagar el derecho a examen cuyo costo es de 350 soles, para después, utilizar el código que encontrarás en la boleta para registrarte en el portal oficial de San Marcos.

Al terminar todos estos pasos, tendrás que imprimir tu carnet de postulante o declaración jurada para presentar el día del examen. No olvides que esa ficha la debes firmar y tampoco colocar tu huella dactilar , ya que ese proceso se realiza una vez estando en el aula donde darás tu examen.

Fechas de admisión

Entre las fechas más importantes que debes tener en cuenta para tu postulación, son las del simulacro de examen y el examen de ingreso.

El simulacro de examen, que te ayudará a tener una idea de cómo será la prueba oficial, se rendirá de manera presencial el día 25 de febrero en todas las provincias del Perú. Y desde la apertura de las inscripciones podrás rendir tu simulacro de examen de forma virtual las 24 horas del día.

En cuanto las fechas para dar el examen de admisión a San Marcos, están repartidas en dos bloques. El primero, que abarca las disciplinas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, se realizará el sábado 17 de marzo.

Mientras que el examen de las áreas de Ingeniería, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, se realizará el domingo 18 del mismo mes.

Consejos para dar un examen de admisión

Como primer consejo es importante que tengas la debida preparación y rindas todos los simulacros que la universidad te ofrezca para detectar los temas que debes reforzar hasta el examen de ingreso oficial.

El día del examen de ingreso, no puedes olvidar el carnet de postulante, un documento de identidad oficial y un lápiz para llenar la ficha óptica.

Abstente de llevar aparatos electrónicos o mochila, ya que te serán decomisados al ingreso y puedes perderlos sino cuentas con acompañantes.

Trata de descansar el día previo a tu examen, dormir menos de 6 horas hará que tus niveles de estrés se eleven y tu concentración disminuya en gran medida.

Ten en cuenta que las preguntas de los exámenes varían según la disciplina a la que postules, por lo que te recomendamos acceder al portal oficial de UNMSM para conocer cuál es tu tipo de examen.

Cómo ver los resultados

Una vez culminadas las fechas de examen podrás observar los resultados vía web en la página de Oficina Central de Admisión (OCA) de San Marcos.

Después tendrás que consignar tus datos de ingresante en el mismo portal de San Marcos y pagar 240 soles en el Banco de la Nación por el derecho a tu constancia de ingreso, de lo contrario puedes perder tu vacante.

Ahora ya sabes cuáles son los pasos necesarios para ingresar a San Marcos y todos los papeles que se requieren. ¡Lo demás te lo dejamos a ti!

Desayunos de Correo

Lo más leído