​'Adventure Time' confirma relación entre dos queridos personajes en episodio final (VIDEO)
​'Adventure Time' confirma relación entre dos queridos personajes en episodio final (VIDEO)

Una de las mayores series animadas de la historia llegó a su final. "Adventure Time" o "", creada por Pendleton Ward, mostró la última batalla para salvar la tierra de Ooo, en un episodio especial de una hora. En el proceso, confirmó la relación de dos personajes.

A lo largo de varias temporadas, "Adventure Time" ofreció pistas de que la princesa Bubblegum y la vampiro Marceline habrían tenido una relación romántica, pero esto no se confirma en su totalidad hasta "Come Along With Me", el último capítulo.

Tras pelear con el tío Gumbald, quien a fines de la octava temporada se reveló como el mayor villano de la serie, Marceline pensó que Bubblegum había muerto. Pero no fue así y la princesa de Ooo solo resultó levemente herida. Tras este reencuentro, ambas comparten un beso.

En entrevista con Polygon Adam Muto, productor ejecutivo de la serie, dijo que la relación entre Marceline y Bubblegum había sido planteada de tal modo que necesitaba una conclusión satisfactoria

Añadió que la serie pudo haber hecho más en términos de representación de la diversidad sexual, algo que se ha visto más en otra historia del canal , "Steven Universe".

En un futuro indeterminado, ya con Finn y Jake desaparecidos de la tierra de Ooo, un nuevo dúo conformado por los aventureros Shermy y Beth encuentra la espada de Finn en los restos de la casa del árbol. Ellos están listos para más horas de aventura.