Advierten que caricatura "Tom y Jerry" tiene un mensaje racista
Advierten que caricatura "Tom y Jerry" tiene un mensaje racista

"Tom y Jerry" es uno de los dibujos más populares de la historia. Sin embargo, un anuncio que ahora acompaña a sus descargas ha puesto a esta caricatura nuevamente en el ojo público.

Se trata de un mensaje que acompaña a los dibujos animados en "Amazon Prime", portal de visualización y descarga de contenido de pago.

El mensaje es el siguiente:

"Los cortos de Tom y Jerry pueden presentar prejuicios étnicos y raciales que fueron una vez comunes en la sociedad estadounidense. Esas representaciones eran erradas en esa época y están erradas hoy en día. El contenido no representa la perspectiva de Warner Bros sobre la sociedad actual, y estas se transmiten en la forma original en que fueron concebidas, porque de lo contrario harían creer que esos prejuicios nunca existieron".

Según se ha dado a conocer, este mensaje, que también aparece en iTunes, se refiere específicamente a la aparición de personajes afroamericanos en la historia, los cuales son retratados estereotipadamente.

Esta no es la primera vez que un mensaje así acompaña a un dibujo. Algo similar se encuentra en las descargas de las series de Speedy Gonzales, la cual también tiene ciertos estereotipos mexicanos.

EL DATO

Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato y un ratón, que protagonizaron un gran número de cortometrajes, creados, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera.

TAGS RELACIONADOS