​Advierten que casos de hongos en los pies aumentan en verano
​Advierten que casos de hongos en los pies aumentan en verano

La dermatóloga de , Giuliana Nieto alertó que los casos de hongos en pies y uñas se incrementan de manera alarmante en los meses de verano.

La especialista señaló que esto se debe al mayor contacto con el agua y la frecuente sudoración por el aumento de la temperatura.

Giuliana Nieto explicó que en la mayoría de casos el tratamiento es en base a cremas antimicóticas y en caso de las uñas se suele recetar pastillas cuyo tratamiento dura de seis a diez meses, mientras que en el resto de la piel entre dos o tres semanas.

“Se recomienda en esta temporada de mucho calor, mantener los pies limpios y secos, así como tener las uñas recortadas y limpias para evitar infectarse con los hongos que suelen estar presentes en las superficies húmedas como los baños públicos, piscinas, saunas y gimnasios”, refirió.

RECOMENDACIONES. La doctora sugirió usar sus propias toallas y sandalias de baño, así como secar bien después del baño los dedos de los pies, las axilas y entrepiernas, zonas vulnerables a los hongos.

TAGS RELACIONADOS