Ahora tendrás que ofrecer los datos de tus redes sociales si quieres obtener visa para Estados Unidos
Ahora tendrás que ofrecer los datos de tus redes sociales si quieres obtener visa para Estados Unidos

Según el anuncio del Departamento de Estado de , a partir de este mes de junio la mayoría de las personas que apliquen a un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales,  o  junto a sus solicitudes.

Además de toda la documentación que ya se exige para este tipo de trámites, deberán también otorgar las direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.

Ya lo había anunciado el presidente Donald Trump en 2017 y, con ello se busca un mayor control de seguridad sobre los solicitantes de visa.

La mayoría de las personas que apliquen para una visa de Estados Unidos, sea para turismo o para trabajar o estudiar, deberán enviar información sobre sus redes sociales, y eso también incluye la opción de ofrecer información voluntaria sobre cuentas de otras redes sociales que no aparecen en el formulario.

Ciertos solicitantes de visas diplomáticas y oficiales estarán exentos de las nuevas medidas, según el Departamento de Estado.