Es sorprendente lo mucho que puede cambiar una persona en cuestión de meses. Hace un año posó por primera vez para nuestro lente. Entonces confesaba que sentía "un poco de vergüenza" al pararse frente a la cámara en lencería o bikini. Hoy esa timidez ha quedado atrás. "Creo que es un tema de seguridad. Antes no estaba muy segura de mí misma, pero últimamente las cosas son distintas. Ya no tengo problemas con ese tipo de fotos".

Se podría decir que Aída se mueve ahora como pez en el agua dentro del modelaje. Sin embargo, aunque usted no lo crea, el mundo de las fotografías y la pasarela nunca ha sido la prioridad de esta joven arequipeña de 23 años. "Lo que me gusta del modelaje es que me mantiene bien (físicamente), me ha dado disciplina y buenos ingresos. No obstante, es algo temporal. La belleza no te va a durar toda la vida. Creo que seguiré en esto hasta que la gravedad haga efecto en mí", confiesa y luego añade con gran juicio: "Necesitas hacer siempre algo a la par, estudiar una carrera, por ejemplo". Aída es periodista de profesión y tiene entre sus objetivos montar una empresa, pues sabe que puede aprovechar su lado mediático para hacer publicidad a cualquier negocio que empiece.

La cuesta de la fama. Tras algunas apariciones en programas de TV, se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de la farándula local, pero eso no le quita el sueño. "No me ha pasado como a un montón de gente que ha sido famosa y ha perdido su humildad, su identidad. Mi vida sigue igual, no ha cambiado para nada. Sigo siendo la misma chica, voy a los mismos lugares y frecuento a la misma gente", afirma.

Las críticas tampoco le molestan. "Siempre van a existir, no le puedes caer bien a todo el mundo. Sea como fuere, yo ya estoy curada. Me he bañado en mantequilla, todo me resbala. Poco o nada me importa lo que diga la gente".

Espíritu avesado. ¿Cómo definir a Aída? Ella misma se considera una chica "buena onda y responsable", aunque también asevera poseer "un lado medio salvaje". Y en efecto lo tiene. Es fanática de los deportes extremos. "Si me das a elegir entre bailar y una moto, prefiero mil veces la última opción", dice. Es más, nuestra modelo se ha metido de lleno a correr en dos ruedas y este 13 de abril debutará en La Chutana. "Estoy entrenando un montón para poder subir al podio. Sé que me va a costar, pero toda mi vida he soñado con el motociclismo, desde chiquitita". Fotografía: Christian Salazar // Arte, styling y producción: Ángela Djurovich

TAGS RELACIONADOS