Alimentos que no debes calentar en el horno microondas
Alimentos que no debes calentar en el horno microondas

Desde la aparición y masificación del horno microondas, muchos lo han usado para cocinar, reemplazando así a la cocina sobretodo por el tiempo que ahorra. Sin embargo, no todo los alimentos pueden calentarse en el horno por muchos motivos, como la liberación de toxinas, entre otros.

Los alimentos que deben evitarse colocar en el horno microondas son:

Huevos duros:

Debido a que la cáscara del huevo es porosa, para permitir el intercambio de gases entre el interior y el exterior, no es recomendable ponerlo en el horno microondas, ya que el aparato calienta mucho más rápido que el agua hirviendo, provocando que la velocidad de generación de vapor será superior a la del aparato y, por ello, el huevo terminará reventando.

Leche:

Es muy común que cuando se tiene a cargo a un bebé hambriento, se caliente la leche en el horno microondas para saciar lo más pronto su deseo de alimento. Sin embargo, la Asociación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), señala que calentar la mamadera no es recomendable por dos razones: la primera es que se pierde la mitad de los nutrientes y se elimina casi por completo la vitamina B12 y, segundo, la leche puede calentarse de manera desigual, creando puntos muy calientes que pueden quemar la boca del bebé.

Arroz:

Este cereal y las altas temperaturas no se llevan bien, debido a que le quita los nutrientes y las propiedades saludables, por ello lo mejor no es cocinarlo en el horno microondas, sino hacerlo en una olla ya que ahí alcanzará la temperatura ideal de forma gradual y no perderá sus propiedades.

Carne:

Es una práctica regular descongelar la carne en el horno microondas, sin embargo recomiendan no hacerlo por más de 6 minutos, ya que ese es el tiempo máximo en el que la carne conservará su vitamina B12.