​Alzheimer podría ser causado por una bacteria de produce la gingivitis
​Alzheimer podría ser causado por una bacteria de produce la gingivitis

Si bien, recientemente se conoció que los pacientes de podrían recuperar la memoria, lo cierto es que cada vez son más las personas que padecen de esa enfermedad neurodegenerativa.

Una reciente investigación de la Universidad de Louisville de Kentucky, , señaló que las causas de ese mal podrían estar vinculadas con la gingivitis, es decir, la inflamación de las encías.

Ello luego de que hallaron la bacteria denominada "porphyromonas gingivalis", la causante de la periodontitis crónica o gingivitis en los cerebros de los seres humanos que fallecieron con alzheimer. 

Los médicos a cargo del estudio, detallaron que al examinar los restos de quienes padecieron con este mal, no encontraron esa bacteria.

Vacuna

El especialista Stephen Dominy, quien participó de la investigación, aseguró que existe una droga que podría impedir la proliferación de toxinas de la gingivilis. Incluso, dijo que existiría la posibilidad de crear un tratamiento o vacuna contra la "porphyromonas gingivalis".

Como se recuerda, los expertos de la Universidad de Buffalo de Nueva York descubrieron que se podría restablecer la memoria de los pacientes de Alzheimer. Ello en base a un estudio sobre el análisis del ADN de las personas que padecen este enfermedad.