Anabel Gutiérrez se refirió a su complicada relación con Florinda Meza (Fotos: Televisa y Florinda Meza / Instagram)
Anabel Gutiérrez se refirió a su complicada relación con Florinda Meza (Fotos: Televisa y Florinda Meza / Instagram)

El pasado 21 de agosto, a los 89 años de edad, una de las más recordadas celebs de México al ser figura de la Época de Oro del cine de ese país. Con una larga carrera artística, la intérprete también fue ampliamente reconocida por ser quien le diera vida a la madre de ‘La Chimoltrufia’ en el segmento “Los Caquitos” del programa “Chespirito” de Roberto Gómez Bolaños.

Sin embargo, la exitosa carrera de Gutiérrez no se libró de algunos momentos dolorosos. Así, uno de estos fue narrado por la propia artista, al revelar que su colega Florinda Meza hizo un desafortunado comentario sobre su trabajo.

A continuación, recuerda la vez que Anabel Gutiérrez, la querida Doña Espotaverdona de “Chespirito”, contó que Florinda Meza hirió sus sentimientos.

¿QUIÉN ERA ANABEL GUTIÉRREZ EN “CHESPIRITO”?

La actriz Anabel Gutiérrez interpretó a Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, personaje del famoso segmento “Los Caquitos” del programa “Chespirito”. Ella era la madre de ‘La Chimoltrufia’ (Florinda Meza).

Ella era viuda hace 20 años y solía peinarse, vestirse y hablar como su hija. No se llevaba bien con ‘el Botija’ (Édgar Vivar) ni con su consuegra Doña Ramona. Se caracterizó por ser la que acusaba al Chómpiras y a su yerno con su hija.

Anabel Gutiérrez interpretó a Doña Espotaverderona en "Chespirito" (Foto: Televisa)
Anabel Gutiérrez interpretó a Doña Espotaverderona en "Chespirito" (Foto: Televisa)

¿QUÉ DIJO ANABEL GUTIÉRREZ SOBRE FLORINDA MEZA?

En el año 2019, Anabel Gutiérrez concedió una entrevista para el programa “”. Allí, la primera actriz confesó que se llevaba bien con sus colegas del reparto de “Chespirito”. Sin embargo, esa situación no era la misma con Florinda Meza.

Roberto era un pan, era un hombre maravilloso, yo lo quise mucho como compañero de trabajo. Amable, lindo, atento. Se trabajaba con él muy a gusto. Conmigo fue una lindísima persona, igual que María Antonieta, El Botija… Todos menos, ya saben quién... omito nombres”, inició su relato la primera actriz.

Además, reveló que ella “hacía muchos corajes” con referida compañera. Así, confesó que alguna vez le dijeron que si la volvían a ver llorando por un “coraje que le hizo pasar esa persona”, se iría de Televisa.

“Ese era el problema que había con ella. No digo que sea mala persona (Florinda Meza), pero tenía un carácter muy difícil”, explicó.

EL MOMENTO EN EL QUE FLORINDA MEZA HIRIÓ LOS SENTIMIENTOS DE ANABEL GUTIÉRREZ

En esa misma conversación, la intérprete también recordó el momento en el que Florinda Meza dijo que le enseñaría a ser actriz.

“El día que me llamó Roberto, Florinda (Meza) me dijo: ‘Te voy a llevar al camerino’. Dije: ‘¿A mí, al camerino? ¿Para qué, Florinda?’. ‘Para enseñarte a ser actriz’... ‘Bueno, actriz eres de cine, pero de televisión no’, aclaró, y le pregunté: ‘¿Cuándo quieres que vaya al foro?’, y que la oye don (Emilio Azcárraga) Milmo, fue donde le dio coraje”, agregó al relato.

Tras esto, Gutiérrez confesó que se sintió herida con el desafortunado comentario de su colega: “Me dolió su comentario porque dije: ‘¿Tantos años de carrera, tanta profesión y todo, y que me vengan a decir: ‘Te voy a enseñar a actuar?’”, puntualizó.

Vale precisar que esta no es la única acusación que ha enfrentado Florinda Meza a lo largo de los años, en anteriores ocasiones han salido a relucir roces con Ramón Valdés, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves.

Anabel Gutiérrez confesó que se sintió herida con el comentario de Florinda Meza (Foto: Televisa Espectáculos)
Anabel Gutiérrez confesó que se sintió herida con el comentario de Florinda Meza (Foto: Televisa Espectáculos)