Andar en bicicleta puede darte más años de vida, según estudios

Este nuevo estudio ha generado alegría en las personas que viajan en bicicleta, ya que podrían vivir más que una persona que no practican deporte.
Andar en bicicleta puede darte más años de vida, según estudios

Andar en bicicleta puede darte más años de vida, según estudios

28 de Diciembre del 2018 - 17:48

Un nuevo estudio ha salido a la luz, y ha dejado impactado a miles de personas que utilizan como medio de transporte la bicicleta, ya que, según los científicos, ellos podrían tener más años de vida que las personas que no practican este deporte.

Un grupo de científicos realizó pruebas a 125 ciclistas amateurs de 55 a 79 años y los comparó con otros adultos saludables de un rango de edad amplio pero que no hacen ejercicios regularmente.

Los resultados fueron publicados en dos Paper en una publicación especializada Aging Cell, y mostraron que los ciclistas preservaban más muscular y fuerza a pesar de la edad, y que mantenían niveles estables de grasa corporal y colesterol.

Cabe mencionar que, en los hombres, los niveles de testosterona permanecían altos. Lo que llamó la atención del estudio fue que, los efectos anti-ageing (anti edad) también repercutían en el sistema inmunológico.

Un órgano llamado timo, que fabrica las células T, normalmente comienza a achicarse a partir de los 20 años, sin embargo, se encontró que los timos de los ciclistas mayores generaban la misma cantidad de células T que las personas jóvenes.

Lo más leído