Imagen
Imagen

En su desesperación por conseguir dinero, un desempleado llega al punto de quitarse la ropa y convencer a cinco hombres más de hacerlo. Esta es la trama principal de “Full Monty”, una película situada en la ciudad de Sheffield, Inglaterra. La adaptación teatral cuenta con la dirección de Juan Carlos Fisher, y el elenco incluye en los roles principales a destacados actores, entre ellos  (PV) y  (AW).

¿Cómo ha sido la respuesta del público frente a la puesta en escena?

PV: Muy buena, porque la obra se presta para que salgan del teatro con mucha energía. La gente está respondiendo bien hasta ahora, y es lindo dejarles esa sensación.

AW: Lo que se vive en el teatro de jueves a domingo es impresionante. El “boca a boca” ha sido fantástico, con una sala llena de público que vibra, lo que es fundamental para contar esta historia.

¿Qué es lo que más les gusta de sus personajes?

PV: Cuando Lomper se involucra en esto, su único interés es pertenecer a un grupo. Los otros personajes tienen motivaciones más puntuales, pero su caso es mucho más básico. Es un sujeto sin amigos que vive solo con su madre.

AW: De Bruce me gustan varias cosas. En primer lugar, que es muy optimista a pesar de que el contexto de la obra no es alentador. Siempre tiene buen humor, y se comporta como un niño. Además, se acepta a sí mismo y eso ayuda a los demás. Se trata de una obra muy grupal. No hay un solo personaje, sino seis que funcionan juntos. Bruce es el detalle de color entre tanto gris.

¿El desnudo fue lo más desafiante para ti?

AW: Sí, porque creo que es para valientes. Admiro mucho a mis compañeros, y para hacerlo se necesita gente profesional y seria, como los que trabajan en esta obra. Nos sentimos muy cuidados, pero igual estamos sin ropa en el escenario con mil personas, y es un momento de mucho pudor.

Paul, en tu caso ya habías hecho un desnudo antes. ¿En qué se diferencia esta vez?

PV: En la obra “Equus” se trataba de un hecho muy dramático. Esta es una comedia y, por tanto, son dos formas diferentes de llegar a ese momento. Creo que en ambos casos fue algo muy natural. Lo hicimos cuando los seis estuvimos listos. Teníamos más o menos claro que había llegado el momento de sacarnos todo, y fluyó espectacularmente.

Y para ti, ¿qué fue lo más difícil de interpretar a tu personaje?

PV: Una de las cosas que tiene Lomper es que le cuesta mucho mostrarse como es. Por ejemplo, cuando se desvisten, porque están ensayando. Él es uno de los que tiene más miedo de mostrarse.