Animalistas apoyan a Manny Pacquiao por su amor a los perros
Animalistas apoyan a Manny Pacquiao por su amor a los perros

Manny Pacquiao supo que sería boxeador el día que presenció como su padre, que era alcohólico, se comió a su perro. Así lo reveló, Freddy Roach, el entrenador del púgil filipino, quien dijo que esta  traumática experiencia marcó el destino de Pacquiao, quien tiene una mascota llamada Pacman y que es su talismán.

“Vivía en la calle, donde compraba donas (donuts) y las vendía cinco centavos más caras para poder sobrevivir. Dormía en una caja de cartón. Se abrió paso a través de todo esto y se convirtió en profesional del boxeo a los 14 años. Y mira el hombre que es hoy”, agregó Roach.

Freddie Roach asimismo señaló que actualmente “cuando él pelea, no hay crímenes y delitos en Filipinas, porque todo el mundo está viéndole boxear. Pero sabe que puede hacer algo más por su país además de darle alegrías deportivas y pasajeras de las que solo él se beneficia. Quiere darle algo más a su pueblo. por eso se matriculó en al universidad para estudiar. Y después de dos años más de boxeo, se meterá en política”.

Pacman lo acompaña en todos sus entrenamientos y es su amuleto de la suerte. 

TAGS RELACIONADOS