Chachapoyas: 5 consejos antes de visitar Kuélap (VIDEO)

Kuélap es uno de los atractivos turísticos más importantes del Perú

09 de Septiembre del 2019 - 13:03 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Misias pero viajeras

Chachapoyas, se ubica en la región Amazonas, y cuyo principal atractivo turístico es la Fortaleza de Kuélap. Desde marzo del 2017, Kuélap es más accesible gracias a los teleféricos que permiten a los turistas llegar a la zona arqueológica  en solo 20 minutos.

Sin embargo, hay varios detalles que debes tener en cuenta al visitar este destino. Es por ello que acá te dejamos 5 consejos de las "Misias pero Viajeras" para evitar malos momentos en esta travesía:

1. Dinero en efectivo

El tramo de ida y vuelta en las telecabinas cuesta 20 soles y el ingreso a Kuélap está 15 soles. Ambos lugares no aceptan tarjetas, ni dólares. Por lo que se recomienda tener efectivo y no verse perjudicado.

2. Revisa los horarios

 Las telecabinas no siempre están esperando la llegada de turistas, sino que tienen un horario. Estos los puedes encontrar en la página web de los teleféricos. Si tienes miedo a las alturas, ten en cuenta que el viaje en teleférico dura 20 minutos.

3. Provisiones para la caminata

Se sugiere ir al complejo desde muy temprano, para poder conocer todas sus áreas. Además, lleva contigo una buena provisión de alimentos, como frutas, snacks y agua. Eso sí, evita botar tu basura en la ciudadela. Carga la basura contigo hasta cuando encuentres un tacho de basura.

4. Cuidado con el sol y la condición física

En las mañanas, Kuélap suele tener un clima fresco. Sin embargo, para el mediodía hace bastante calor. Por ello lleva bloqueador solar, lentes de sol, repelente de insectos y gorra.

Otro dato a tener en cuenta es la caminata de 30 minutos en subida hasta la ciudadela. En caso tengas una enfermedad que no te permite hacer demasiado ejercicio, se recomienda alquilar caballos, los que se encuentran antes de la subida.

5. Ingresa primero al Centro de Interpretación

Si quieres reconocer el valor de Kuélap, ingresa primero al Centro de Interpretación para conocer más sobre la historia de esta ciudadela.
Acá te explicarán cómo la Cultura Chachapoyas construyó sus fuertes murallas, incluso 500 años antes de la existencia de Machu Picchu.

Lo más leído