App Store llega al millón de aplicaciones
App Store llega al millón de aplicaciones

App Store llegó a la cifra de 1 millón de aplicaciones albergadas en su sistema. De estas 493.289 son pagas y 158.848, juegos.

Si bien el número es todo un acontecimiento, la empresa de Cupertino no hará festejo ni anuncio alguno porque de ese total de "apps" aprobadas, sólo 736mil aproximadamente se mantienen activas (se actualizan y descargan).

Durante el lanzamiento del iPhone 5, Tim Cook declaró que los clientes de iOS tienen, en promedio, unas 100 aplicaciones en sus dispositivos. "Ha sido una revolución absoluta. Es fenomenal. Junto con los fantásticos productos, las apps nos han ayudado a alcanzar un hito increíble ", señaló el CEO de la compañía.

Apple cuenta actualmente con 400 millones de cuentas (se suma iTunes) y en poco más de 4 años logró superar las 35 mil millones de descargas.

Entre App Store y iTunes se encuentra el valor agregado de los productos Apple, no sólo se trata de "gadgets" de un rendimiento superior a la mayoría de las demás marcas, cuentan con una tienda online de servicios (juegos, música, películas, etc) que aún Google con Android y mucho menos Blackberry, han logrado alcanzar.

TAGS RELACIONADOS