GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Apple presenta hoy su nuevo 'smartphone, el iPhone 5' con el que pretende volver a remecer el mercado tecnológico.

Mientras tanto, horas previas al anuncio en un acto en San Francisco, EE.UU, fanáticos del mundo comparten videos, fotos y un sin fin de información sobre lo que sería la nueva estrella de Cupertino pero ninguna de las características filtradas ha sido confirmada oficialmente por la firma, no obstante, se rumora que el nuevo equipo contará con una pantalla más grande que la del actual iPhone 4s, lo que sería una manera de hacerle frente a esta tendencia de los fabricantes competidores. Asimismo, será un móvil 18% más delgado que el actual, con menos peso y una resolución de pantalla que se estima de 640x1136 pixeles (hoy es de 960x640 pixeles).

Incluirá la posibilidad de conectarse a servicios de datos sobre 4G LTE, lo que hará más rápida la navegación en comparación con muchos de sus competidores, siempre y cuando los países cuenten con la infraestructura de red que se requiere y que las frecuencias sean compatibles, algo que no pasa hoy con el nuevo iPad y la oferta local de datos.

Por el cambio en la pantalla, se estima que la nueva interfaz permita tener cinco filas de aplicaciones, además de las que están ancladas a la base, en lugar de cuatro como se tienen hoy. El puerto de conexión será más pequeño, trabajaría con una nano sim card, es decir, un chip aún más pequeño que la micro sim card con la que funciona el iPhone 4s.

Finalmente, se cree que este modelo no contará con la tecnología NFC, lo que no le permitirá a los usuarios utilizar los modelos de pagos y compras a través del smartphone, que están planteados sobre este tipo de modelos técnicos.

TAGS RELACIONADOS