Apple confirma ataque informático contra iCloud
Apple confirma ataque informático contra iCloud

Apple reveló esta semana que su servicio de almacenamiento en línea iCloud fue blanco de ataques informáticos "intermitentes".

A través de un comunicado, la empresa fundada por el desaparecido Steve Jobs dio a conocer, aunque no directamente, que el hecho se habría iniciado en China, pero que fue repelido rápidamente.

"Somos conscientes de ataques intermitentes de una red organizada a través de certificados inseguros para obtener información de usuarios, y tomamos esto muy seriamente", indicó la firma en un boletín de seguridad.

El informe también revela cuáles fueron los puntos afectados, aunque sin mayores daños.

"Estos ataques no comprometieron los servidores de iCloud y tampoco afectaron las conexiones a iCloud", desde dispositivos iPhone o iPad, a través del sistema iOS, o desde computadoras Mac, mediante el software OS X Yosemite o utilizando el navegador Safari.

ALERTA

Cabe señalar que este ataque tuvo lugar varias horas después de que un blog especializado denunciara que las autoridades chinas intentaron piratear el sistema del gigante informático.

La noche del lunes, el portal de internet GreatFire.org, que monitoriza la censura en línea en China, denunció que "autoridades chinas" habían lanzado un ataque cibernético contra este servicio.