​Apple trabaja en módems 5G para futuros iPhones
​Apple trabaja en módems 5G para futuros iPhones

viene alistando todo para la llegada del 5G a los dispositivos móviles, que algunas operadoras en Estados Unidos podrían estrenar en 2019. Y es que Fast Company informó que la Apple viene trabajando en la creación de módems de la mano con Intel.

Dicha fuente, asegura que Apple trabajará fuerte por la tecnología 5G de Intel para los futuros iPhones. Como se sabe, hace poco Intel anunció que ha completado "una llamada utilizando una red 5G de extremo a extremo". Así, mientras el equipo de ingenieros de Apple avanzado en ello de la mano con Intel, ha limitado su trabajo con Qualcomm.

Si bien Qualcomm es uno de los líderes en el avance de la tecnología 5G, el informe asegura que su desarrollo no será ampliamente adoptado por las operadoras. En tanto, Apple cree que el módem 5G de Intel sí cumpliría con los requisitos, por lo que se incorporarán en los nuevos iPhones.

Con este desarrollo, un iPhone con tecnología 5G podría alcanzar una velocidad de navegación de 1,000 Mbps, aunque para ello los operadores deben poner en marcha sus redes, lo cual aun es incipiente.

Cabe precisar que Intel comenzó a fabricar módems para Apple con el iPhone 7, y desde entonces su participación ha ido en aumento. Los problemas de demandas mutuas que hay entre Apple y Qualcommo, vienen siendo aprovechadas por Intel .

Apple ya recibió luz verde para probar redes 5G por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos en julio. 

La diferencia entre 4G y 5G

En el futuro las comunicaciones requerirán más ancho de banda para que se conecten móviles y dispositivos, por lo que las operadoras ofrecerán conexiones más rápidas, de hasta 1,000 Mbps. Actualmente 4G+ ofrece un máximo 300 Mbps.

TAGS RELACIONADOS